Epic Games anunció que el GMC HUMMER EV es el primer vehículo en utilizar el Unreal Engine en su cabina digital

Epic Games anunció que el GMC HUMMER EV es el primer vehículo en utilizar el Unreal Engine en su cabina digital

El GMC HUMMER EV de General Motors será el primer vehículo en utilizar el Unreal Engine en su cabina digital; la nueva tecnología automotriz y las alianzas de servicios incluyen BlackBerry QNX, Mapbox, Qualcomm Technologies, Siili Auto, y Vectorform, con más por venir.

Epic Games ha anunciado una nueva iniciativa HMI para permitir la creación de infoentretenimiento automovilístico y experiencias digitales en la cabina del piloto. Además, el GMC HUMMER EV de General Motors, que fue revelado, es el primer vehículo en usar el Unreal Engine en su cabina digital.
Las nuevas alianzas de Unreal Engine con los líderes de la tecnología HMI, incluyendo BlackBerry QNX, Mapbox, Qualcomm Technologies, Inc., Siili Auto y Vectorform están facilitando a las empresas automotrices el trabajo más eficiente al construir experiencias dentro del vehículo.
«Tenemos un equipo dedicado de artistas e ingenieros que han estado trabajando para apoyar las nuevas características de HMI. Estamos encantados de que el GMC HUMMER EV sea el primer vehículo en utilizar Unreal Engine en su cabina digital, marcando una emocionante asociación en la construcción de experiencias de próxima generación en sistemas embebidos», dijo François Antoine, Director de HMI y Sistemas Embebidos de Epic Games. «A medida que avanzamos hacia el nivel cinco de autonomía de los vehículos, los sistemas de infoentretenimiento en el coche serán cada vez más relevantes para influir en las decisiones de compra de los consumidores, y el Unreal Engine aportará nuevos niveles de flexibilidad, interactividad y fidelidad visual a estos sistemas de próxima generación».
«El uso del Unreal Engine en el GMC HUMMER EV proporcionará unos gráficos más ricos que nunca, celebrando el vehículo y sus clientes», dijo Scott Martin, Director Creativo de Diseño de Interfaz de Usuario de GM. «Estamos extasiados de ser el primer vehículo en usar el Unreal Engine en nuestra cabina y esperamos compartir más detalles sobre la revelación del vehículo el 20 de octubre.»
Unreal Engine se libera de los tradicionales flujos de trabajo de HMI y proporciona características clave para el desarrollo impulsado por el diseño. Estas incluyen soporte para el control de versiones, guiones visuales a través de Blueprints, y acceso directo a una base de código C++ que permite exponer más y más funcionalidad. En lugar de producir pasivamente imágenes de referencia para que los ingenieros las implementen, esto permite a los diseñadores colaborar directamente con los ingenieros y desplegar activamente los diseños en el vehículo.
Para destacar el compromiso de Epic con el desarrollo de HMI, las integraciones con los principales proveedores de tecnología HMI están facilitando más que nunca la introducción de Unreal Engine en las pantallas de los automóviles. Unreal Engine actualmente es compatible con una variedad de plataformas de hardware, incluyendo la plataforma automotriz de Qualcomm Snapdragon, un producto de Qualcomm Technologies. Los sistemas de infoentretenimiento a medida de Siili Auto y las plataformas de productos digitales y de experiencia del cliente de Vectorform son compatibles con Unreal Engine; se está desarrollando la compatibilidad con el RTOS QNX Neutrino, un sistema operativo en tiempo real del micronúcleo de BlackBerry QNX y la navegación Mapbox.
Dado que muchas empresas automotrices ya utilizan Unreal Engine para los configuradores de automóviles y las operaciones de comercialización, los proyectos, activos y tuberías existentes pueden reutilizarse con poco esfuerzo para los sistemas HMI, y sólo requieren la optimización móvil de los activos. Por el contrario, los activos creados por los equipos que trabajan en HMI pueden ser reutilizados más tarde para su uso en materiales de marketing. Una vez optimizados, estos activos se pueden utilizar para aplicaciones móviles o aplicaciones complementarias. En última instancia, esto hace que el uso de los recursos de la empresa sea más eficiente y mantiene la coherencia de los diseños en toda la marca.
Epic desplegará más características específicas de HMI en Unreal Engine en los próximos meses y a lo largo de 2021, así que manténgase atento a los desarrollos más emocionantes que se avecinan. Descargue Unreal Engine de forma gratuita hoy mismo y obtenga más información sobre los flujos de trabajo y la funcionalidad de HMI en el blog de Epic Games.