Amazon presenta los procesadores Graviton3 de AWS e instancias C7g de Amazon EC2 

Amazon presenta los procesadores Graviton3 de AWS e instancias C7g de Amazon EC2 
AWS diseñó los procesadores Graviton de AWS para ofrecer el mejor rendimiento en función del precio para las cargas de trabajo en la nube que se ejecutan en Amazon EC2.
Amazon anuncia procesadores Graviton3 basados ​​en Arm y abre instancias de vista previa EC2 C7g A medida que Amazon continúa haciendo crecer su negocio de AWS, tanto con nuevas instancias con la tecnología de la tercera generación de procesadores EPYC de AMD como con sus nuevas instancias EC2 C5g con la tecnología de sus actuales procesadores Graviton2 y las GPU de núcleo tensor T4G de Nvidia. Sin embargo, la compañía también está abriendo sus primeras instancias de vista previa EC2 C7g utilizando sus nuevos procesadores Graviton3, que según la compañía ofrecen un rendimiento muy mejorado sobre el Graviton2 en cargas de trabajo específicas.
EC2 significa Elastic Compute Cloud y, a juzgar por el hecho de que se dice que Graviton3 tiene hasta el doble de rendimiento FPU anterior para cargas de trabajo científicas y es dos veces más rápido para cargas de trabajo criptográficas y hasta tres veces más rápido para cargas de trabajo de aprendizaje automático, puede adivinar a quiénes están destinadas estas nuevas instancias EC2. Amazon no reveló mucho en términos de detalles técnicos sobre Graviton3, pero utilizará memoria DDR5, lo que lo convierte en uno de los primeros, si no el primer CPU de servidor en usar DDR5. También se dice que utiliza hasta un 60 % menos de energía que Graviton2, al tiempo que ofrece hasta un 25 % más de rendimiento informático. Se da a entender que utiliza la arquitectura Arm v9 y los núcleos Neoverse N2 Arm, aunque esto no se ha anunciado oficialmente. Tags: Tecnología, Amazon, Amazon Graviton3, Amazon EC2