AMD lanzó AMD Radeon Software Adrenalin

AMD lanzó AMD Radeon Software Adrenalin

AMD Radeon Software Adrenalin 21.9.1 lanzado con Auto-Overclock, SAM para la serie RX 5000
AMD lanzó la última versión de Radeon Software Adrenalin. La versión 21.9.1 está repleta de funciones que los entusiastas adorarán. Para empezar, presenta la compatibilidad con Smart Access Memory (PCI Resizable BAR) para los procesadores gráficos AMD Radeon RX 5000 series (RDNA), cuando se utiliza con una plataforma compatible. A continuación, agrega optimización para «Call of Duty Vanguard Open Beta» y «Deathloop». Los controladores también agregan algunas extensiones de API de Vulkan, que incluyen VK_KHR_zero_initialize_workgroup_memory, VK_KHR_shader_integer_dot_product, VK_EXT_shader_atomic_float2 y VK_EXT_load_store_op_none. Quizás la mayor característica nueva es AMD Auto Overclock.
En máquinas con procesadores de la serie AMD Ryzen 5000 y gráficos de la serie Radeon RX 6000, la función Auto-Overclock detecta la carga de la CPU y la acelera automáticamente en incrementos de 50 MHz, más allá de la frecuencia de impulso máxima nominal del procesador. Al igual que el overclocking manual, esto conlleva costos considerables de consumo de energía y refrigeración. La función también acelera automáticamente su GPU de la serie RX 6000. Usar la función es tan fácil como abrir la pestaña Tuning en Radeon Software y hacer clic en «Auto Overclock» en la pestaña Tuning Control. Por último, Adrenalin 21.9.1 agrega soporte para el próximo sistema operativo Windows 11. El software se lanza junto con el último software de chipset 3.09.01.140 de AMD, que también agrega compatibilidad con Windows 11. También se han corregido algunos errores, como se describe a continuación.
DESCARGAR: AMD Radeon Software Adrenalin 21.9.1 | Radeon™ Software | Graphics Technologies | AMD
Soporte para Deathloop Beta abierta de Call of Duty Vanguard Memoria AMD Smart Access en gráficos de la serie Radeon RX 5000 Soporte Vulkan agregado VK_KHR_zero_initialize_workgroup_memory: esta extensión permite que las implementaciones usen el inicializador de constante nula en las variables de memoria del grupo de trabajo del sombreador. Esto, a su vez, permite a las aplicaciones que ejecutan contenido que no es de confianza vencer los ataques de raspado de memoria. VK_KHR_shader_integer_dot_product: esta extensión agrega soporte para las instrucciones SPIR-V del producto escalar entero definidas en SPV_KHR_integer_dot_product. La extensión SPV_KHR_integer_dot_product permite operaciones de producto escalar en vectores enteros con acumulación opcional. Además de permitir operaciones de producto escalar para todos los tipos de vectores de entrada, también permite el producto escalar entero para vectores de 4 componentes de enteros de 8 bits que se empaquetan en enteros de 32 bits. VK_EXT_shader_atomic_float2: esta extensión proporciona a los sombreadores la capacidad de realizar operaciones atómicas de punto flotante de 16 bits en el búfer y la memoria del grupo de trabajo. Además, permite operaciones máximas y mínimas atómicas de punto flotante en el búfer, el grupo de trabajo y la memoria de imágenes. VK_EXT_load_store_op_none: esta extensión permite que una aplicación especifique el contenido dentro del área de renderización que no se modificará o que se puede esperar que no esté definido después de la renderización. Problemas resueltos Se pueden observar artefactos visuales en PAYDAY 2 durante el juego en algunos productos AMD Graphics como Radeon RX 6800 XT. Conectar dos pantallas con grandes diferencias en resolución / frecuencia de actualización puede causar parpadeo en los productos gráficos de la serie Radeon RX Vega. En Radeon RX 5500 XT Graphics, se puede experimentar una velocidad de reloj de memoria y un consumo de energía más altos de lo esperado cuando está inactivo y la resolución de la pantalla y la frecuencia de actualización se establecen en valores específicos como 1080p a 60 Hz. Al jugar Assassin’s Creed Odyssey, se pueden experimentar tiempos de espera del controlador o pantallas negras en algunos productos de gráficos AMD, como los gráficos Radeon RX 480, cuando el usuario navega rápidamente por los menús del juego o mira rápidamente alrededor de un entorno con su personaje. Problemas conocidos Open Broadcaster Software puede continuar ejecutándose en segundo plano después de que un usuario finaliza una sesión de grabación y cierra la aplicación. Los tiempos de espera del controlador se pueden experimentar mientras se juega un juego y se transmite un video simultáneamente en algunos productos de gráficos AMD, como los gráficos de la serie Radeon RX 500. El software AMD Radeon puede fallar o dejar de responder mientras juega algunos juegos de DirectX 11 como PlayerUnknown’s Battlegrounds con múltiples pantallas conectadas en modo extendido. Jugar Horizon Zero Dawn durante un período prolongado puede provocar un tiempo de espera del controlador o un bloqueo del juego en algunos productos de gráficos AMD como Radeon RX 6700 XT. La sincronización mejorada puede hacer que se produzca una pantalla negra cuando se habilita en algunos juegos y configuraciones del sistema. Cualquier usuario que pueda tener problemas con la sincronización mejorada habilitada debe deshabilitarla como solución temporal. Las métricas de rendimiento y las funciones de registro de Radeon pueden informar de forma intermitente valores de reloj de memoria extremadamente altos e incorrectos.