Así es Windows 365, el nuevo servicio de transmisión en la nube de Microsoft 

Así es Windows 365, el nuevo servicio de transmisión en la nube de Microsoft 

Microsoft hizo el lanzamiento de Windows 365, un servicio en la nube que presenta una nueva forma de experimentar Windows 10 o Windows 11 para empresas de todos los tamaños. Windows 365 lleva el sistema operativo a la nube de Microsoft, transmitiendo la experiencia completa de Windows (aplicaciones, datos y configuraciones) a dispositivos personales o corporativos. Seguro por diseño y construido con los principios de Zero Trust, Windows 365 protege y almacena información en la nube, no en el dispositivo, proporcionando una experiencia segura y productiva para los trabajadores, desde pasantes y contratistas hasta desarrolladores de software y diseñadores industriales. Windows 365 también crea una nueva categoría de computación personal híbrida llamada Cloud PC, que utiliza tanto el poder de la nube como las capacidades del dispositivo para brindar una experiencia de Windows completa y personalizada.
Un nuevo paradigma informático para el trabajo híbrido
A medida que la pandemia comienza a amainar en algunas partes del mundo, está surgiendo una nueva forma de trabajar, transformada por procesos virtuales y colaboración remota. En este entorno más distribuido, los empleados necesitan acceso a los recursos corporativos en todas las ubicaciones y dispositivos, y con las amenazas de ciberseguridad en aumento, asegurar esos recursos es primordial.
Windows 365 ayuda a los empleadores a resolver los desafíos que han enfrentado desde mucho antes de la pandemia. Los trabajadores esperan una mayor flexibilidad y más opciones para trabajar desde diferentes ubicaciones, sin dejar de garantizar la seguridad de los datos de la organización. Los trabajadores temporales pueden entrar y salir de los equipos sin los desafíos logísticos de emitir nuevo hardware o proteger los dispositivos personales, lo que permite a la organización escalar para períodos ocupados de manera más eficiente y segura. Y las empresas pueden garantizar fácilmente que los trabajadores especializados en funciones creativas, analíticas, de ingeniería o científicas tengan una mayor potencia informática y un acceso seguro a las aplicaciones críticas que necesitan.
Versátil, simple, seguro: el impacto transformador de Windows 365
Al aprovechar la potencia del sistema operativo Windows y la solidez de la nube, Windows 365 brinda a cualquier organización una mayor tranquilidad de tres maneras clave: Potente : con un arranque instantáneo en su PC personal en la nube, los usuarios pueden transmitir todas sus aplicaciones, herramientas, datos y configuraciones desde la nube a través de cualquier dispositivo. Windows 365 proporciona la experiencia de PC completa en la nube. La nube también proporciona versatilidad en la potencia de procesamiento y el almacenamiento, lo que permite a TI escalar hacia arriba o hacia abajo, según sus necesidades. Con la opción de Windows 10 o Windows 11 (una vez que esté disponible en general más adelante en 2021), las organizaciones pueden elegir la PC en la nube que les funcione con un precio mensual por usuario. Simple: Con una PC en la nube, los usuarios pueden iniciar sesión y continuar donde lo dejaron en todos los dispositivos, lo que brinda una experiencia de Windows simple y familiar proporcionada por la nube. Para TI, Windows 365 también simplifica la implementación, las actualizaciones y la administración y, a diferencia de otras soluciones, Windows 365 no requiere ninguna experiencia de virtualización. Con Windows 365 optimizado para el punto final, el departamento de TI puede adquirir, implementar y administrar fácilmente las PC en la nube para su organización de la misma forma que administran las PC físicas a través de Microsoft Endpoint Manager. Las pequeñas y medianas empresas pueden comprar Windows 365 directamente oa través de un proveedor de servicios en la nube y configurar su organización con PC en la nube con solo unos pocos clics. Microsoft también continúa innovando en Azure Virtual Desktop para aquellas organizaciones con una profunda experiencia en virtualización que desean más opciones de personalización y flexibilidad. Seguro : Windows 365 es seguro por diseño, aprovechando el poder de la nube y los principios de Zero Trust. La información está protegida y almacenada en la nube, no en el dispositivo. Siempre actualizado y basado en la solidez de las ricas capacidades de seguridad y líneas de base de Microsoft, Windows 365 simplifica la seguridad y recomienda la mejor configuración de seguridad para el entorno en cuestión.
Nuevas oportunidades para el ecosistema de socios de Microsoft
Durante décadas, los socios de Microsoft han estado en el centro de cómo Microsoft ofrece tecnologías y transformación empresarial a clientes de todo el mundo. La profundidad de las ofertas de nube y la cartera de tecnología de Microsoft les da a los socios el poder de crear soluciones innovadoras específicas para la industria. Windows 365 permitirá a los socios seguir haciendo más posible.
Desde integradores de sistemas hasta proveedores de servicios administrados, proveedores de software independientes (ISV) y fabricantes de equipos originales (OEM), la nueva categoría de PC en la nube crea oportunidades para que los socios de Microsoft brinden nuevas experiencias de Windows en la nube.
Las organizaciones buscarán integradores de sistemas y proveedores de servicios administrados para que les ayuden a aprovechar al máximo todo su patrimonio de Windows. Los ISV pueden seguir creando aplicaciones de Windows y ahora distribuirlas en la nube para ayudar a las empresas a trabajar de nuevas formas a medida que continúan transformándose digitalmente. Y los OEM obtienen la oportunidad de integrar Windows 365 en su amplia cartera de servicios junto con las sólidas funciones y el hardware seguro de sus dispositivos.
Disponibilidad
Windows 365 ya está disponible para empresas de todos los tamaños desde el 2 de agosto de 2021.