ASUS ha añadido un par de fuentes a su catálogo, las TUF Gaming 550B y TUF Gaming 650B, que no tienen pinta de económicas pero tampoco deberían ser demasiado caras al tener un certificado 80 PLUS Bronce y al no ser modulares. Externamente tienen un diseño discreto en negro, y usan un ventilador axial de 135 mm y rodamiento de doble bola para la refrigeración con modo de parada por debajo del 30 % de la potencia de diseño térmico (TDP). Tienen un tamaño de 150 mm × 150 mm × 86 mm y rondan los 2 kg.
Los cables están mallados, y aportan un ATX, un EPS de 4+4 pines, dos o cuarto PCIe de 6+2 pines, cinco SATA y cuatro mólex. Hubiera preferido que en la de 650 W dieran dos EPS en lugar de cuatro de tarjetas gráficas ya que casi nadie usa dos tarjetas hoy en día, pero bueno, en algún momento los diseñadores de las fuentes entrarán en razón.
Estos modelos cuentan con protecciones frente a sobrecorriente (OCP), sobrecargas (OPP), sobretemperatura (OTP), sobretensión (OVP), cortocircuitos (SCP) y tensión insuficiente (UVP). ASUS proporciona seis años de garantía limitada.
Publicada enTecnología