Builder Bot es una nueva herramienta de construcción de realidad virtual de Meta

Builder Bot es una nueva herramienta de construcción de realidad virtual de Meta
El proyecto Horizon VR de Meta es, en las propias palabras de Mark Zuckerberg, el núcleo de su visión de metaverso, que ofrece la capacidad no solo de participar en espacios digitales totalmente inmersivos, sino también de crear sus propios entornos 3D interactivos, completamente nuevos, personalizados según sus preferencias lo que realmente podría ser un cambio de juego para la interactividad de VR.
Pero esa no es una tarea fácil. La creación de objetos en realidad virtual generalmente requiere un conocimiento profundo del diseño y el modelado 3D, y no existe una forma sencilla de crear su propio espacio de realidad virtual personalizado al que luego podría invitar a otros a unirse.
O al menos, no lo ha habido hasta ahora. Echa un vistazo a esta nueva demostración del proceso «Builder Bot» en desarrollo de Meta para Horizon Worlds.
Bastante increíble, ¿verdad? Meta está esencialmente construyendo un proceso de construcción de realidad virtual que no requerirá ningún conocimiento de codificación o diseño, ni siquiera ninguna manipulación manual a través de aplicaciones y herramientas 3D. Literalmente podrás hablar cosas que quieres ver en existencia.
Obviamente, hay limitaciones para esto. Es probable que no sea posible una ubicación y personalización más específicas a través de comandos simples, mientras que también está restringida por la capacidad de reconocimiento de voz a objeto de Meta y los objetos 3D prediseñados que Meta tiene disponibles en su sistema.
Pero Meta también se está desarrollando en estos aspectos.
En cuanto al reconocimiento de voz, el nuevo proyecto CAIRaoke de Meta eventualmente proporcionará más capacidad para la comprensión contextual y la traducción del habla, lo que podría ayudarlo a construir un conjunto de datos más completo e inclusivo para la comparación de objetos dentro de su proceso Builder Bot.
En cuanto a los objetos disponibles, Meta también está desarrollando herramientas de escaneo 3D mejoradas que, hasta ahora, se han centrado principalmente en expandir sus listados de comercio electrónico, proporcionando pantallas virtuales de artículos, en sus dimensiones del mundo real, para agregar más contexto para los compradores.

A medida que esta iniciativa se expande, puede imaginarse cómo Meta eventualmente podría construir un corpus masivo de objetos 3D, que luego podrían integrarse en este nuevo entorno de realidad virtual.
Esencialmente, el sistema proporcionaría a Meta una doble bonificación: no solo ampliaría su conjunto de datos disponible de muebles 3D para mostrar con sus listados y recomendaciones de comercio electrónico, sino que también facilitaría una gama interminable de adiciones de productos para Horizon Worlds. que luego habilitaría espacios de realidad virtual verdaderamente personalizados.
Cuando Meta habla de que el metaverso no está siendo construido por ninguna empresa , sospecho que esto es de lo que está hablando: a través de mundos personalizados y de marca, las empresas eventualmente podrán crear sus propios productos y entornos de visualización totalmente inmersivos, lo que permitirá que todos nuevas experiencias con sus ofertas y todas las nuevas oportunidades de marketing y participación del cliente.
Aunque Meta, al final, será el anfitrión de la fiesta, el que facilitará esa conexión, por lo que el metaverso, como tal, sería propiedad de Meta, pero las experiencias construidas dentro de él serán construidas por muchas personas, empresas y otros. organizaciones
Pero en este escenario, Meta es el facilitador clave, la plataforma clave para la conexión del siguiente nivel.
Y puedes ver el atractivo, no es difícil imaginar que se creen nuevos mundos asombrosos dentro de este espacio.
En cierto modo, es similar al Programa de socios de Minecraft para desarrolladores, que ha llevado a algunos de los rediseños más interesantes de la mecánica del juego, impulsando usos completamente nuevos de la aplicación y lanzando carreras de desarrollo para muchos creadores. De hecho, el año pasado, Microsoft informó que Minecraft Marketplace, que se compone de modificaciones y adiciones de usuarios, había generado hasta ahora más de $ 350 millones para la empresa, y con alrededor del 50% de esos ingresos regresando a los creadores, es un poderoso, ecosistema valioso para el juego y una razón clave de su perdurable popularidad y éxito.
También es una fuerte señal del potencial de las herramientas de construcción de realidad virtual de Meta. Las audiencias más jóvenes ya están bien acostumbradas a construir en tales entornos y participar en estos nuevos mundos, y es a este grupo demográfico al que Meta se dirigirá con la próxima etapa de sus funcionalidades de realidad virtual.
Además, podría agregar sus herramientas de arte digital SLAM a su proceso de creación de realidad virtual, lo que permite a los creadores «pintar» digitalmente obras interactivas y mostrar contenido NFT, potencialmente, que actualmente se están probando en Instagram. Reúna todo esto y podrá ver cómo Meta está evolucionando hacia la siguiente etapa de la conexión de realidad virtual, y cómo las marcas y las empresas eventualmente podrán construir sus propios mundos dentro de este espacio, totalmente alineados con sus productos y creaciones, y completamente desarrollados. con miras a integrar comercio electrónico, promoción, interacción y más.
Todo esto no es posible todavía, y muchas empresas que buscan subirse al carro del metaverso en este momento no están entendiendo el punto. Pero se acerca la siguiente etapa, y cada día es más claro.
Y si cree que Meta no ganará y no será un jugador central, si no el jugador central en ese proceso, es posible que también se esté perdiendo el contexto más amplio.