Comcast está implementando WiFi y red multigigabit para ofrecer velocidades multigigabit simétricas en 2023

Comcast está implementando WiFi y red multigigabit para ofrecer velocidades multigigabit simétricas en 2023
Comcast anunció que ha comenzado un lanzamiento de velocidades de Internet de varios gigas, que llegará a más de 50 millones de hogares y empresas antes de fines de 2025, lo que lo convierte en el despliegue de varios gigas más grande y rápido jamás realizado en los Estados Unidos. Las nuevas velocidades se combinarán con la experiencia Wi-Fi de varios gigas de Comcast, que ofrece la mejor combinación de velocidad, cobertura y control de la industria, impulsada por una de las primeras puertas de enlace Wi-Fi 6E del mundo.
Como parte de esta iniciativa, Comcast está acelerando la transformación de su red a una arquitectura basada en la nube virtualizada que está completamente preparada para 10G y DOCSIS 4.0. Comcast comenzará a ofrecer servicios simétricos multigiga habilitados para 10G en 2023.
Bajo esta iniciativa Comcast es: Implementación inmediata de velocidades de descarga de hasta 2 Gigas, combinadas con velocidades de carga hasta 5x a 10x más rápidas, en millones de hogares y empresas; disponible en 34 ciudades y pueblos antes de finales de 2022; más de 50 millones de hogares y negocios para finales de 2025; y continuando a lo largo de toda la red. Los lanzamientos iniciales ya están en marcha en Colorado Springs, CO; Augusta, Georgia; y Panama City Beach, FL, con más lanzamientos a una cadencia regular hasta fin de año Para clientes de Xfinity: extender nuevas velocidades de red de varios gigabits en toda la casa con la puerta de enlace Wi-Fi 6E con capacidad de varios gigas, la plataforma de hogar conectado xFi y los extensores de Wi-Fi xFi Pod Para los clientes de Comcast Business: Entrega de velocidades Wi-Fi ultrarrápidas para empresas con una nueva puerta de enlace compatible con varios gigabits Completar la base técnica central para 10G, que ofrecerá velocidades simétricas de varios gigabits en las conexiones ya instaladas en decenas de millones de hogares y empresas. Finalización de la transición a una red virtualizada basada en la nube que permite velocidades más rápidas y una mayor confiabilidad para los clientes, al tiempo que implementa una actualización de la arquitectura de la red que permite una mayor capacidad de carga y descarga Desarrollar capacidades de varios gigas que puedan llegar a todos los conectados a la red de Comcast, no solo a vecindarios y clientes selectos, tal como lo ha hecho Comcast con mejoras de red anteriores Mejorando la eficiencia energética, ayudando a Comcast a convertirse en carbono neutral para 2035.

«Estamos haciendo que nuestra red sea aún más inteligente y rápida, lo que nos permite entregar rápidamente Wi-Fi multigigabit verdadero a decenas de millones de empresas y consumidores residenciales a un ritmo sin precedentes», dijo Charlie Herrin, presidente de Tecnología, Producto, Experiencia en Comcast Cable. «Cualquiera que sea la aplicación, lo que nos depare el futuro, nuestra red y nuestra experiencia Wi-Fi para todo el hogar de clase mundial estarán allí y listas para impulsar todas las experiencias conectadas de nuestros clientes».

En preparación para velocidades de red más rápidas, a principios de este año, Comcast lanzó su última puerta de enlace Wi-Fi 6E, una de las primeras del mundo en admitir Wi-Fi simétrico de varios gigabits. Para los clientes comerciales, Comcast Business también lanzó una nueva puerta de enlace multigigabit ultra avanzada a principios de este año.
En los últimos años, Comcast ha hecho la transición a la tecnología de red digital, impulsada por una plataforma virtualizada, que ofrece mayor confiabilidad y mayor rendimiento. Con él, en lugar de mantener, actualizar y reemplazar los dispositivos de red analógicos tradicionales a mano, lo que puede llevar días o incluso semanas, los ingenieros de Comcast pueden mantener, solucionar problemas y actualizar de manera confiable los componentes principales de la red casi al instante, con solo presionar unas pocas teclas en una computadora portátil o aplicación movil. Esto también hace que la red sea mucho más eficiente energéticamente y es un elemento importante del plan de Comcast para convertirse en carbono neutral para 2035.
Debido a que Comcast está desarrollando toda su arquitectura de red, equipos y dispositivos de clientes, se encuentra en una posición única para brindar estos avances en velocidad, confiabilidad y rendimiento a todos los que atiende, no solo a unos pocos seleccionados. Y debido a que gran parte de este trabajo está impulsado por software, estos cambios se pueden realizar con muchas menos interrupciones para los clientes que otras tecnologías.
Brindando Internet más rápido y confiable a velocidades de iluminación Además del aumento inmediato del rendimiento, este trabajo también acelera la transición a DOCSIS 4.0 y 10G. Impulsado por DOCSIS 4.0, 10G brindará velocidades simétricas de varios gigabits a decenas de millones de personas a través de las conexiones ya instaladas en sus hogares y negocios, sin la necesidad de excavar patios y vecindarios, o elegir quién obtiene velocidades más rápidas y quién. no. Las actualizaciones técnicas incluidas en la iniciativa anunciada hoy son un precursor necesario para el despliegue de 10G de Comcast.
Gracias a este trabajo, Comcast planea comenzar a lanzar velocidades simétricas de varios gigas habilitadas para 10G a los clientes en la segunda mitad de 2023. Ese trabajo se llevará a cabo en un camino paralelo con la introducción de las velocidades más rápidas que se lanzan ahora.
En los últimos 24 meses, Comcast ha logrado avances significativos en la tecnología 10G, incluidas varias primicias mundiales. La compañía ha realizado pruebas exitosas de todos los componentes técnicos necesarios para ofrecer velocidades de 10G a los clientes y ahora espera comenzar las pruebas en vivo.

«10G ofrecerá mucho más que solo velocidad», dijo Elad Nafshi, vicepresidente ejecutivo y director de redes de Comcast Cable. «El trabajo de digitalización y virtualización que estamos haciendo hoy ya está mejorando las experiencias conectadas de nuestros clientes y brindando un mejor rendimiento». Fuente: Comcast

Fuente: Comcast