El Asistente de Google añade soporte nativo para televisores, decodificadores y controles remotos

El Asistente de Google añade soporte nativo para televisores, decodificadores y controles remotos

Google, al igual que Amazon con su asistente Alexa, quiere que su asistente virtual esté disponible en un mayor número de dispositivos posibles para permitir su control por voz. En este sentido, desde el pasado fin de semana, el Asistente de Google comenzó a contar oficialmente con soporte y documentación para las categorías de televisores, control remoto y decodificadores.

Cabe señalar que el Asistente de Google ya se encontraba presente, desde hace tiempo, en un número de televisores inteligentes bajo Android TV o con Chromecasts, en controles remotos como el Logitech Harmony, e incluso decodificadores, como los de Roku, pertenecientes a modelos muy concretos.

Desde ahora, los usuarios deberían tener un mínimo de posibilidades en común

Lo que se ha hecho ahora es normalizar la situación para que cualquier fabricante pueda integrarlo en sus propios dispositivos con las herramientas de desarrollo de la propia Google, posibilitando ofrecer un número de funciones comunes entre todos ellos.

Como señalan en Android Police, la situación no es nueva, ya que Google ha permitido incluir algunas capacidades del Asistente de Google en modelos concretos de dispositivos en categorías que oficialmente no han estado soportadas en un principio.

La expansión a las tres nuevas categorías se ha realizado hace poco, donde la compañía actualizó la página de documentación para desarrolladores. Con este paso, es de esperar que allí donde se integre dentro de las nuevas categorías, permita a los usuarios funciones básicas como el del encendido y apagado, control de volumen, control de la reproducción, selección del método de entrada y de aplicación, todo ello a través de comandos por voz.

Lo más probable es que los usuarios también puedan gestionar sus dispositivos dentro de la aplicación de Google Home.

De esta manera, el Asistente de Google entra de manera oficial en las tres nuevas categorías mencionadas, ofreciendo una base común de posibilidades para que los desarrolladores puedan llevar a sus dispositivos, y no exista las diferencias de posibilidades entre modelos de dispositivos de las nuevas categorías donde ya estaba presente.