Facebook anuncia nuevos parámetros de inicio de sesión de la aplicación para ayudar con la transición a la actualización idFA de Apple

Facebook anuncia nuevos parámetros de inicio de sesión de la aplicación para ayudar con la transición a la actualización idFA de Apple

Con los nuevos cambios IDFA de Apple, Facebook ha añadido un nuevo modo de inicio de sesión para los desarrolladores de aplicaciones, con el fin de permitirles seguir recopilando algunos datos de usuario y evitar ser excluidos por completo a través de las nuevas indicaciones IDFA.
En una próxima actualización de iOS, Apple solicitará a los usuarios información específica sobre los datos que cada aplicación que van a abrir recopila sobre ellos y su uso, al mismo tiempo que proporciona una opción para bloquear cualquier aplicación de dicho seguimiento.
Y aunque nadie sabe cuántas personas elegirán posteriormente bloquear el acceso a la aplicación, la vista de impregnación es que muchos usuarios de hecho cerrarán el acceso para una gran cantidad de aplicaciones. Los analistas esperan que Facebook, en particular, se vea significativamente afectado por el cambio, dada la cantidad de datos que recopila el proceso de Facebook y la mala reputación de la compañía en la privacidad de los datos.
En preparación para esto, Facebook ahora ofrece a los desarrolladores un nuevo modo de inicio de sesión limitado, que dará a los creadores de aplicaciones la opción de limitar la cantidad de datos que sus aplicaciones recopilan a través del kit de desarrollo de software (SDK) de Facebook, que podría ser menos intimidante para los usuarios a través de las nuevas indicaciones IDFA.
Como explica Facebook:
«El modo de inicio de sesión limitado se basa en el estándar OpenID Connect y permite a los usuarios crear nuevas cuentas o acceder a cuentas existentes en la aplicación mientras solo comparten su nombre, foto de perfil y (opcionalmente) dirección de correo electrónico.»
Por lo tanto, en lugar de una larga lista de puntos de datos que se recopilan a través del SDK, se pedirá a los usuarios que compartan solo información de datos limitada, lo que podría ver que menos de ellos eligen bloquear el seguimiento de datos directamente.
Los desarrolladores podrán elegir qué modo utilizan sus aplicaciones – Limitado o el modo de inicio de sesión clásico:
«El modo de inicio de sesión clásico permanece sin cambios desde el producto de inicio de sesión que usted y sus usuarios ya conocen y aman. Permite a los usuarios crear nuevas cuentas o acceder a cuentas existentes mientras conceden a su aplicación la capacidad de acceder (con aprobación de Facebook y consentimiento del usuario) ciertos datos de Facebook destinados a mejorar su experiencia en su aplicación.»
Facebook dice que los desarrolladores podrán usar cualquiera de los dos modos condicionalmente:
«Por ejemplo, puede optar por aprovechar el modo de inicio de sesión clásico para los usuarios que dan su consentimiento para compartir datos para la personalización de anuncios y el modo de inicio de sesión limitado para aquellos que se niegan. Tenga en cuenta que solo el modo de inicio de sesión limitado implementa las salvaguardias descritas anteriormente.» Esto proporciona más flexibilidad para tratar con los cambios de IDFA, mientras que Facebook también señala que los desarrolladores podrán actualizar el modo de inicio de sesión de un usuario en cualquier momento.
Es sólo una de las diversas medidas que Facebook está implementando para combatir la próxima actualización de IDFA, contra la que ha hecho campaña públicamente, y continúa avanzando. Y ciertamente, podría tener grandes impactos para la publicidad digital de manera más amplia. Más personas que optan por no recibir el seguimiento de datos significa que la segmentación, en general, se vuelve menos precisa, lo que podría ver campañas menos eficaces y más costosas, y desafíos en la segmentación y la comprensión de la audiencia.
Pero de nuevo, la postura de Apple es que los cambios se alinean con un cambio más amplio hacia la transparencia, y dando a los usuarios más control sobre su información personal, y cómo se utiliza.
De cualquier manera, la actualización presentará desafíos, y Facebook continúa facilitando nuevas formas de negar cualquier impacto siempre que sea posible. Tags: Actualidad, Tecnología, Facebook, Apple