Gigabyte refuerza la línea premium de monitores de juego con el AORUS FI32Q Modelo WQHD IPS de 170 Hz

Gigabyte refuerza la línea premium de monitores de juego con el AORUS FI32Q Modelo WQHD IPS de 170 Hz

Para aquellos que quieren una experiencia inmersiva sin un gran número de píxeles llega este modelo de 32″ de Gigabyte con una resolución de 2560 x 1440 (WQHD) que puede ser atractivo. El Gigabyte AORUS FI32Q que refuerza la línea premium de monitores de juego de la compañía con esta combinación en mente. El monitor incluye el diseño de soporte de pie ancho de metal recubierto de polvo característico, dando una base sólida a la pantalla. El bisel inferior es negro mate y gris oscuro, mientras que los biseles superior y lateral son de doble etapa. Estos incluyen un borde de panel delgado que está al ras con el resto de la pantalla, además de un componente exterior de plástico duro delgado. El OSD (On Screen Display) está controlado por un joystick que mira hacia abajo debajo de la región central del bisel inferior.
Se emplea un panel tipo IPS de 31,5″ 2560 x 1440 (WQHD). Creemos que este es un panel de Innolux AAS, más específicamente. Se incluye una superficie de pantalla antirreflejos mate, mientras que se especifica un contraste estático de 1000:1, un verdadero color de 8 bits y ángulos de visión de 178°/178°. Una frecuencia de actualización de 170Hz es compatible con un overclock interno suave de fábrica (165Hz sin), junto con soporte para Adaptive-Sync, incluyendo AMD FreeSync. Se asume un rango VRR de 48 – 170Hz (más LFC). Se incluye una retroiluminación WLED sin parpadeos que ofrece una gama de colores DCI-P3 del 94% y 350 cd/m² de máxima luminiscencia máxima típica. Esto aumenta hasta 400 cd/m²+ para fines HDR, con el monitor que ofrece procesamiento básico HDR10 a través de VESA DisplayHDR 400. Esto permite que el procesamiento de color de 10 bits se utilice con la ayuda del tramado de GPU y permite que la gama de colores se utilice bien, pero no requiere atenuación local que mejore el contraste o niveles de luminancia particularmente altos. También se admite el estándar HDR HLG (Hybrid Log Gamma). El monitor está certificado como «Eyesafe» por TÜV Rheinland, lo que significa que, además de estar libre de parpadeos, la retroiluminación tiene su pico de luz azul desplazado a longitudes de onda menos energéticas.
Se especifica un tiempo de respuesta de 1 ms de gris a gris, así como un tiempo de respuesta MPRT de 1 ms utilizando el ajuste de retroiluminación estroboscópico Aim Stabilizer Sync incluido. Esto se puede utilizar al mismo tiempo que Adaptive-Sync (de ahí el componente ‘Sync’). La parte trasera del monitor incluye LED RGB Fusion 2.0, personalizables en el OSD o utilizando software con el mismo nombre. El soporte incluido es totalmente ajustable, se conecta utilizando un mecanismo de liberación rápida y se puede quitar para dar paso a una solución alternativa compatible con VESA de 100 x 100 mm. Los puertos dan la cara hacia abajo e incluyen; Entrada de alimentación de CA (convertidor de potencia interno), 2 puertos HDMI 2.0, DP 1.4, 2 puertos USB 3.0 (más aguas arriba), USB-C (modo DP Alt, ~10W-15W PD assumed), un conector de micrófono de 3,5 mm y un conector de auriculares de 3,5 mm con ‘ESS Sabre HiFi’. KVM también aparece como una característica, lo que permite que los dispositivos USB conectados al monitor se compartan entre varios sistemas. También se incluye la funcionalidad PiP/PbP. Puede encontrar más detalles en el sitio web del fabricante