Gmail ha incorporado nuevas mejoras visuales a su interfaz de redacción

Gmail ha incorporado nuevas mejoras visuales a su interfaz de redacción
El campo del destinatario ahora incluye un menú contextual, un chip de avatar y más
Gmail en la web ha incorporado nuevas mejoras visuales a su interfaz de redacción. Se suponía que la nueva actualización saldría a fines del año pasado, pero se retrasó debido a mejoras de rendimiento que requerían más trabajo. En el campo del destinatario, ahora puede ver el avatar del perfil del destinatario y un menú contextual. El lanzamiento está programado para completarse a fines de septiembre. Google presentó actualizaciones visuales y mejoras en el campo de destinatarios de Gmail en octubre pasado y prometió completar el lanzamiento un mes después. Eso no ocurrió, pero la compañía ahora reanudó el lanzamiento de la actualización.
El gigante de las búsquedas anunció en una publicación de blog que los nuevos cambios en la ventana de redacción de Gmail están comenzando a aparecer en muchas de las mejores computadoras portátiles y Chromebooks. Estas actualizaciones se retrasaron porque Google necesitaba «mejorar el rendimiento».
Google ahora espera completar la implementación para todos los clientes de Google Workspace , así como para los usuarios de G Suite Basic y Business, para fines de septiembre. Quizás el cambio principal de la actualización es un nuevo menú contextual que le permite ver el nombre completo y la dirección de correo electrónico de un destinatario, copiar direcciones de correo electrónico y abrir la tarjeta de información de un destinatario. Además, puede usar el menú contextual para controlar cómo se muestra el nombre para mostrar de un contacto a otros destinatarios. Sin embargo, es posible que no vea esta opción si está en el nivel Workspace for Education Fundamentals, Education Standard, Education Plus o Teaching and Learning Upgrade. Cada destinatario ahora también recibirá un chip de avatar con una foto de perfil. Anteriormente, solo podía ver el nombre del destinatario y el dominio que no era de Gmail.
Gmail también resaltará los contactos fuera de su organización en un color amarillo intenso, suponiendo que haya enviado o recibido un correo electrónico de ellos en el pasado. De lo contrario, el cliente de correo electrónico mostrará un banner de advertencia y un avatar fuera de la organización para los contactos con los que nunca ha interactuado.
Para diferentes nombres de dominio dentro de la misma organización, Gmail ya no los marcará como destinatarios «externos». Esto es útil para diferentes marcas bajo la misma empresa matriz, eliminando confusiones y advertencias innecesarias. Al seleccionar destinatarios, el cliente de correo electrónico también marcará un contacto con una marca de verificación para indicar que ya han sido seleccionados. Las entradas duplicadas dentro de los mismos campos también se eliminarán automáticamente al arrastrar y soltar entre los campos Para, CC y CCO.
Sin embargo, Google advierte que estos cambios pueden afectar a algunas extensiones de Chrome.
«Esta actualización cambia la estructura subyacente de los campos de direccionamiento en Gmail Compose», dijo Google cuando anunció la actualización el año pasado. «Por lo tanto, los administradores que mantienen extensiones de Chrome que dependen de la interfaz de usuario actual de Gmail, en torno a la búsqueda, selección o creación de destinatarios, deben verificar sus integraciones con la interfaz de usuario actualizada».
Las actualizaciones comenzaron a implementarse unos días después de que Gmail recogiera un importante rediseño de Material You , lo que hizo que la experiencia fuera más ordenada.