Google Duo lanzó interesantes novedades para ayudarte a mantenerte conectado

Google Duo lanzó interesantes novedades para ayudarte a mantenerte conectado

La situación de confinamiento está sentando especialmente bien a los servicios de videollamadas, hasta el punto de que hasta Google está consolidando algunos de sus servicios de comunicación en lugar de buscar su reemplazo por otros «más modernos», como había venido haciendo.

Y es que no es para menos, ya que Google Duo también se está beneficiando de la necesidad de contar con una opción que permita a las personas estar en contacto con sus familiares y amigos en la distancia a través de las videollamadas.

Además, también es una gran oportunidad para que Google logre finalmente su sueño de llevar sus servicios de comunicación a un mayor número de usuarios.

A este respecto, la compañía ha presentado las cuatro novedades que está trayendo a Dúo, su servicio de videollamadas, añadiendo de que cada semana están llegando de media unos 10 millones de nuevos usuarios, algo que no es de extrañar, donde incluso los que ya somos usuarios de Duo estamos viendo un goteo incesante de contactos nuestros que están llegando por primera vez a este servicio.

También hay que tener en cuenta el aumento de los minutos de las videollamadas, que Google señala que en algunos países ha llegado a ser de hasta más de diez veces más. Y ante este escenario, Google quiere mejorar las prestaciones de Duo.

En primer lugar, la compañía reemplazará su actual tecnología de codificación de video por otra más nueva que permita una mejora de la calidad de imagen, incluso para quienes no disfruten de una conexión de banda ancha.

Google apuesta por el códec de video AV1 (AOMedia Video 1),, que también es la favorita de Netflix para su servicio.

Además, ahora será posible hacer «fotos» de las videollamadas cuando se esté en conversación con otra persona, conversación 1-1, más a través de teléfonos, tablets y Chromebooks, y próximamente se permitirá también en llamadas grupales y en otros dispositivos.

Más adelante, Google pretende ampliar la capacidad de personas que pueden participar simultáneamente en las videollamadas, que actualmente es de 12 personas, e incluso también permitirá guardar los mensajes de video o audio recibidos. En la actualidad, los mensajes de video y audio tienen una vida máxima de 24 horas.

Es una suerte que Google quiera consolidar Duo aportándole una serie de mejoras, y esperemos que a lo largo del tiempo siga en la misma línea, teniendo además en cuenta que las conversaciones están cifradas de extremo a extremo, un aspecto básico hoy día para mantener conversaciones seguras.