La propuesta de Google para registrar la actividad física recibe una serie de cambios en su última actualización.
Son cambios en la interfaz y algunos extras que facilitarán a los usuarios intensivos de Google Fit hacer seguimiento de su rutina de entrenamiento.
Algunos cambios están dedicados a mejorar la experiencia del usuario al utilizar la app desde el teléfono, por ejemplo, el texto es más fácil de leer en algunas secciones para que con un simple vistazo pueda ver su rendimiento en tiempo real. Así que encontrarás texto más grande y colores más brillante.
Un detalle que notarás al abrir la app es que gana relevancia el conteo de pasos. Hasta el momento, los Minutos Activos y los Puntos Cardio estaban en el podio como información básica de actividad. Pero a partir de esta actualización, los Pasos pasan arriba en las opciones y los Minutos Activos se muestran con las calorías y los km.
Tal como menciona el equipo de Google, este cambio busca satisfacer uno de los pedidos de los usuarios, ya que muchos toman este dato como punto de partida para medir su actividad física. Y por otro lado, también hay novedades para Google Fit en dispositivos Wear OS.
Siguiendo la misma dinámica que la app móvil, ahora se mostrará en la tarjeta principal el Conteo de Pasos y los Puntos de Cardio. El usuario podrá consultar su rendimiento diario o semanal y con unos simples toques iniciar el seguimiento de cualquier actividad.
Estos cambios ya han comenzado a aplicarse en la app de Google Fit para Android. Solo es necesario tener la última versión o dar un vistazo en Google Play para ver si la actualización está pendiente.
Más historias
Twitter agrega el efecto «Hashfetti» a las campañas de hashtags de marca
Lenovo presenta las laptops para juegos ajustadas por IA de 16 pulgadas más potentes del mundo y un ecosistema de productos para juegos
AMD lanza los procesadores móviles para entusiastas Ryzen 7045HX Series de 16 núcleos «Dragon Range»