Google habría estado trabajando en una nueva característica que permite a los usuarios activar el Asistente de Google sin tener que decir «Hey Google» o «OK Google»

Google habría estado trabajando en una nueva característica que permite a los usuarios activar el Asistente de Google sin tener que decir «Hey Google» o «OK Google»

Pronto podrías activar tu altavoz inteligente con sólo mirarlo
Esa función inédita haría que tu Google Nest sea más inteligente
Según un firmware interno filtrado del Nest Hub Max, Google ha estado trabajando en una nueva característica que permite a los usuarios activar el Asistente de Google sin tener que decir «Hey Google» o «OK Google».
El reporte viene del conocido informante Jan Boromeusz, quien también reveló el nuevo UI revisado de Nest Hub y el modo oscuro antes del anuncio oficial de Google.

En el video, Jan está usando un Google Nest Hub Max con un supuesto firmware interno destinado sólo para los empleados de Google. Cuando Jan entra en la habitación, el asistente de Google aparece de inmediato para esperar un comando de voz. Cuando Jan se queda quieta o no dice nada, el asistente se va solo. Jan también es capaz de reaccionar el Asistente tan pronto como se acercó un poco más al Nest Hub Max.
Basado en el video, la nueva característica parece estar usando la tecnología de detección de ultrasonido incorporada en Nest Hub, que envía pulsos ultrasónicos para detectar a los usuarios cercanos y adaptar su interfaz de usuario en consecuencia. Jan’s Nest Hub Max parece activar automáticamente el Asistente de Google cuando el usuario está cerca. Sin necesidad de un comando de voz de activación repetitivo, la característica permitiría a los usuarios tener una experiencia más conveniente en el control directo de sus Nest Hubs y de los dispositivos domésticos inteligentes conectados.
Obviamente, por muy conveniente que sea esta característica, lo más probable es que resulte en muchas activaciones accidentales y puede ser a costa de la privacidad con las pantallas inteligentes de Google escuchando aleatoriamente las conversaciones de los usuarios. Afortunadamente, la característica está sólo en sus etapas de prueba interna y puede que nunca se despliegue a los propietarios reales de Nest Hub. Además, aunque no está del todo claro que la característica se basa en la detección por ultrasonido o el reconocimiento facial, los usuarios tienen la opción de desactivar todos estos sensores en sus Nest Hubs.
Fuente: androidcentral