Google Lens en el escritorio de Chrome ahora puede copiar texto, traducir y abrir la búsqueda de imágenes

Google Lens en el escritorio de Chrome ahora puede copiar texto, traducir y abrir la búsqueda de imágenes
La semana pasada, Google presentó Lens multisearch para permitirle hacer preguntas sobre imágenes en Android e iOS. La versión de Google Lens incluida con Chrome de escritorio ahora se ha actualizado para hacer más que solo buscar imágenes.
Después de hacer clic con el botón derecho en una imagen y abrirla, la página de resultados de Lens ahora presenta pestañas en la parte inferior de la pantalla. «Buscar» es la herramienta predeterminada, pero ahora se une al filtro «Texto» que se ha encontrado durante mucho tiempo en dispositivos móviles y Google Photos en la web. Puede «hacer clic y arrastrar para seleccionar cualquier texto» para copiarlo, escuchar, traducir o buscar, mientras que también está «Seleccionar todo».
Tener un acceso más rápido a OCR (reconocimiento óptico de caracteres) en el navegador se debe a que esa capacidad ahora está integrada en macOS y, francamente, es bastante útil. Anteriormente, tenía que cargar una imagen en Google Photos o Keep para acceder a esas herramientas.
«Traducir» presenta una interfaz de usuario que es casi idéntica a la aplicación móvil. Google Lens detectará automáticamente el idioma, pero puedes configurar tus propios emparejamientos en cualquier momento. Las traducciones se superponen directamente en la imagen para preservar el contexto. También existe la posibilidad de abrir el texto identificado en traducir . googlear _ com para una experiencia más completa. Por último, ahora obtiene un acceso directo «Buscar fuente de imagen» en el filtro predeterminado que abre Google Images. Es probable que esto tenga la intención de abordar cómo las personas se molestaron porque Chrome reemplazó la experiencia original de búsqueda de imágenes con Lens. Todavía hay un paso adicional, pero ahora puede cargar fácilmente una imagen en Google Imágenes y ver los resultados.
No está claro cuándo se implementaron estos cambios, pero ahora está ampliamente disponible en Chrome (100) para dispositivos Mac, Windows y Chrome OS.
Fuente: 9to5google