Google Messages está probando la función «Programar mensaje»

Google Messages está probando la función «Programar mensaje»

Gmail y Telegram ya tienen la opción de programación para el envío, y ahora la aplicación de Google Messages se une al club. La funcionalidad ha comenzado a desplegarse para algunas personas como parte de lo que parece ser una prueba de a/b, como lo vio el usuario de Twitter Sai Reddy. La opción reemplaza el atajo de pulsación larga para enviar un MMS con un asunto.

Hasta ahora, parece que la función no se ha extendido mucho, por lo que puede tardar un tiempo en programarse en el teléfono. Puedes comprobar si has entrado en la función tocando y manteniendo pulsado el botón de envío en un chat, lo que debería abrir el diálogo de programación o la interfaz de temas de MMS. En el primer caso, se abre un nuevo diálogo que le pide que programe un mensaje con una nota que sólo se enviará si su teléfono está encendido. Puede elegir entre una colección de opciones predefinidas o seleccionar una fecha y hora específicas. El mensaje programado aparecerá en el chat como una vista previa, que puede tocar para modificarlo.

Si te preguntas cómo agregar una línea de asunto con los mensajes programados habilitados, busca una nueva entrada de Mostrar campo de asunto en el menú desbordante de tres puntos en la esquina superior derecha de un chat.

Desde que Google eliminó a Allo y comenzó a enfocarse en RCS, ha estado poniendo mucho esfuerzo en hacer de los mensajes una alternativa viable a Facebook Messenger, WhatsApp y Co. Además de las características como las categorías y las sugerencias de adjuntos inteligentes, ha ganado algunos trucos específicos para SMS como la opción de borrar automáticamente las contraseñas de una sola vez después de 24 horas. Puedes descargar la última versión en el Play Store o en APK Mirror, pero ten en cuenta que ni siquiera la versión beta habilitará necesariamente el envío programado para ti. Tendrás que esperar y esperar que el lanzamiento del lado del servidor te llegue.

Fuente: AndroidPolice