Google revela la intención de respaldar los juegos de servicio en vivo con futuras asociaciones

Google revela la intención de respaldar los juegos de servicio en vivo con futuras asociaciones
Google se está «posicionando como un socio tecnológico de referencia para los editores de videojuegos de servicio en vivo» al ofrecer su tecnología de juegos en la nube a empresas externas. Esta es una declaración interesante sobre la trayectoria futura de su infraestructura de juegos en la nube, dada la escasez de actualizaciones desde el cierre de enero de 2023 de la plataforma de juegos Stadia del gigante de la nube.
El director de soluciones Game Industry de Google Cloud, Jack Buser, fue entrevistado por Axios en un artículo publicado a principios de esta semana, describió las ambiciones de la compañía para avanzar en un mundo posterior a Stadia. Google Cloud busca asociarse con editores, su tecnología se ofrece a clientes potenciales como una plataforma de soporte para juegos de servicio en vivo. «Google está absolutamente comprometido con los juegos que son una parte tan importante de nuestros mensajes», dijo Buser. «Cuando tomamos la decisión con Stadia, pensamos, mira, estamos comprometidos con los juegos como industria».
Continuó: «Fue en ese momento, cuando básicamente tuvimos que tomar decisiones sobre Stadia, que nos dimos cuenta de que, en Google Cloud, estamos en nuestro mejor momento cuando ayudamos a otras personas a construir estas cosas, no necesariamente a construirlas nosotros mismos». Axios describe en el artículo que los servidores, la gestión de datos de almacenamiento en la nube, además de «análisis de juegos y jugadores que se pueden buscar» (a través de BigQuery) son todos componentes del paquete de soporte. Google Cloud prevé que estos servicios serán efectivos para tratar una amplia gama de problemas técnicos. Los picos de población de jugadores pueden ocurrir durante los períodos de alta actividad, y la compañía está posicionando sus servicios de soporte como particularmente hábiles para lidiar con estos picos de actividad.
El componente de transmisión en la nube, también conocido como «Transmisión inmersiva para juegos», no está incluido en el paquete. Parece estar eternamente bloqueado con la plataforma Stadia cerrada: «No estamos ofreciendo esa opción de transmisión, porque estaba vinculada a Stadia. Entonces, desafortunadamente, cuando decidimos no seguir adelante con Stadia, ese tipo de [negocio- a la empresa] ya no se podría ofrecer también».
Ubisoft, Niantic y Unity han sido nombrados como clientes actuales. Google está buscando otros grandes editores para adoptar sus servicios de soporte. Amazon y Microsoft ya están bien establecidos con sus propios servicios en la nube e infraestructura de servidores. La Conferencia de Desarrolladores de Juegos de 2023 está programada para fines de marzo, parece probable que la división de la nube esté buscando asociaciones seguras antes de ese evento, en previsión de crear publicidad. Fuente: Axios Tags: Tecnología, Google, Stadia, Google Cloud