Huawei confirmó que los nuevos P40 y P40 Pro no vendrán con aplicaciones y servicios móviles de Google

Huawei confirmó que los nuevos P40 y P40 Pro no vendrán con aplicaciones y servicios móviles de Google

El usuario medio de teléfonos Android, salvo en determinados mercados, está acostumbrado a contar con las aplicaciones de Google en los teléfonos que adquieran. Aquellos usuarios que deseen adquirir los nuevos P40 y P40 Pro de Huawei deberán saber de antemano que no contarán con las aplicaciones y servicios móviles de Google, aunque si seguirán contando con Android 10 como sistema operativo, en lugar de HarmonyOS, bajo la capa de personalización EMUI.
Así lo ha afirmado Richard Yu, CEO de Huawei a la publicación Frandroid. En lugar de los servicios móviles de Google, Huawei integrará su plataforma equivalente, Huawei Mobile Services. Esto significa que los usuarios no contarán con Play Store ni Gmail ni ninguna otra aplicación típica de Google.
En su lugar, tendrán que adquirir las aplicaciones a través de la tienda de aplicaciones de Huawei, cuya cantidad de aplicaciones disponibles es bastante reducida, de tan sólo 45.000 aplicaciones, en comparación con los casi tres millones de aplicaciones disponibles en Google Play Store.
Se espera que los nuevos P40 y P40 Pro de Huawei sean una evolución de los P30 Pro, lanzados el pasado mes de septiembre bajo el conflicto existente entre el Gobierno de Estados Unidos contra Huawei, considerando que la compañía china atenta contra la seguridad nacional introduciendo capacidades de espionaje en los dispositivos, impidiendo a las compañías estadounidenses seguir manteniendo acuerdos comerciales.
Según Yu, la nueva serie P presentará un diseño «nunca visto» con una mejor cámara, un mejor rendimiento y una Inteligencia Artificial mejorada. Su presentación oficial tendrá lugar durante a finales de marzo en París.
Será entonces cuando podamos conocer mejor todo lo que es capaz de ofrecer, pero sobre todo, cómo tratará de acercarse al usuario medio para que adquiera estos modelos, sabiendo que no contarán con las aplicaciones de Google integradas, aunque los usuarios avanzados no tendrán tanto problema al respecto, por lo que también es interesante saber quienes serán finalmente los tipos de usuarios que finalmente se convenzan de tener la nueva serie P.