Hulu convocó a Keira Knightley para protagonizar una serie limitada basada en la primera novela de Suzanne Rindell, «The Other Typist»

Hulu convocó a Keira Knightley para protagonizar una serie limitada basada en la primera novela de Suzanne Rindell, «The Other Typist»

 
Tal y como informa Deadline, Hulu adquirió los derechos para el desarrollo de una serie limitada basada en la primera novela de Suzanne Rindell, «The Other Typist». La serie será protagonizada por Keira Knightley (Colette), actriz británica nominada al Oscar en dos ocasiones, en el que será su primer papel televisivo importante tras prestar su voz a la miniserie de Syfy de 2011, «Neverland».
Publicada en 2013, la historia es descrita como un thriller de suspenso psico-sexual. Ambientada en la ciudad de Nueva York durante el apogeo de la ley seca, sigue a una mecanógrafa del departamento de policía llamada Rose Baker, quien se ve envuelta en el sombrío mundo de su glamorosa nueva compañera de trabajo, Odalie (Knightley). Pero cuando se comete el último crimen, no está claro cuál de las dos mujeres fue la más traicionera. La novela cubre temas de identidad, clase, obsesión y un deseo fuera de lo normal.
«The Other Typist» será escrita y producida por Ilene Chaiken (L: Generación Q), quien también actuará como showrunner de este proyecto inicialmente concebido como un largometraje. Se trata de una producción de Searchlight Television y 20th Century Fox Television, con Knightley, Rindell y Oly Obst de 3 Arts como productores ejecutivos.
Su argumento oficial es el siguiente:
En 1922, la jornada laboral en la comisaría del distrito del Lower East Side, en Nueva York, transcurre al ritmo impuesto por una nueva ley que prohíbe la producción, venta y transporte de bebidas alcohólicas.
El trabajo se va acumulando, pero Rose Baker no se queja: Es mecanógrafa de profesión y su tarea consiste en escuchar y reproducir fielmente las palabras de los criminales que cada día desfilan por el edificio. Robos, sobornos y delitos de sangre son su pan de cada día, así que parece una mujer difícil de impresionar, pero todo cambia la mañana en que Odalie entra a formar parte del equipo: Mientras Rose lleva el pelo castaño recogido en un discreto moño, Odalie se atreve a estrenar melena a la garçonne, a fumar y a frecuentar los mejores restaurantes, sin preocuparse demasiado por la cuenta. Su mirada fascina a hombres y mujeres, y Rose cae en sus redes, viviendo con ella los placeres ocultos que reserva la ciudad de Nueva York a quien sabe disfrutar de lo bueno.
¿Qué es mentira y qué verdad en la vida de Odalie? Habrá que leer hasta la última página para entender un juego perverso, deudor de la novela negra y del mejor cine, que el talento de Suzanne Rindell convierte en gran literatura.