Instagram está actualizando su aplicación de IGTV, probablemente con la esperanza de conseguir que más gente use el servicio y promover a los creadores que hacen videos de larga duración. La compañía le dice a The Verge que ha rediseñado completamente la página de inicio para presentar un creador en la parte superior, adaptado a cada usuario en base a quiénes siguen y cuyo contenido la aplicación cree que puede ser interesante para ellos. La aplicación también tiene una pestaña de Descubrir para mostrar nuevos y relevantes contenidos de la IGTV, así como un modo de grabación manos libres.
La pestaña Descubrir podría ser la mayor actualización, dado que la aplicación actualmente sólo muestra videos de personas que los usuarios ya siguen, así como videos «populares». La aplicación está vacía y requiere que la gente toque el contenido para empezar a verlo. La pestaña «Descubrir» podría hacer que los usuarios accedan al contenido más rápidamente y animarlos a usar la aplicación.
La compañía también está emitiendo una pequeña pero probablemente impactante actualización de la aplicación Instagram; los usuarios pueden publicar su contenido IGTV en sus Historias, y en lugar de un fotograma congelado, se reproducirán 15 segundos de contenido. Esto podría hacer que la gente haga clic y vea el video completo, dando así a los creadores más vistas.
Todas estas actualizaciones podrían hacer la aplicación más atractiva, al menos en lo que respecta a la creación de vídeos y a la búsqueda de nuevos contenidos, pero no está claro cuánta gente está accediendo realmente a la aplicación autónoma frente a la búsqueda de vídeos para la IGTV a través de la propia Instagram. La compañía declinó ofrecer números de usuario. (Si sirve de algo, la aplicación de Instagram en Android e iOS tiene más de 10 millones de reseñas tanto en la App Store como en Google Play. La aplicación IGTV tiene un poco más de 1.000 reseñas en la App Store y alrededor de 25.000 en Google Play). Aún así, no es sorprendente ver que Instagram se centra aún más en los creadores; la empresa ha estado cortejando talento desde su oficina de Los Ángeles, animándoles específicamente a usar la IGTV.
Estas actualizaciones parecen sugerir que Instagram piensa que la gente tiene problemas para encontrar videos, y eso podría ser lo que está contribuyendo a disminuir el número de visitas en la plataforma. La compañía ya permite a la gente publicar sus videos de IGTV en su red, y así poblarla en los Feeds de la gente, por razones similares.
Instagram dice que piensa que la IGTV es el «futuro del video», por lo que asegurar que la gente pueda encontrar contenido para ver, así como creadores que les guste y que los hagan regresar, es esencial para que tenga éxito.