Intel comprará la startup Moovit por 1 billón de dólares para impulsar su división de automóviles autónomos

Intel comprará la startup Moovit por 1 billón de dólares para impulsar su división de automóviles autónomos

El gigante de los chips Intel está en las etapas finales de un acuerdo para adquirir Moovit, una startup que aplica la IA y el análisis de grandes datos para rastrear el tráfico y proporcionar recomendaciones de tránsito a unos 800 millones de personas en todo el mundo.

Así lo indican en Calcalist, The Marker y TechCrunch, donde indican que el precio de la compra podría rondar los mil millones de dólares, aunque Intel aún no ha confirmado nada oficialmente.

Según los informes, el acuerdo incluiría a la app Moovit, y ayudaría con su estrategia general de conducción autónoma.

Moovit le dijo a TechCrunch que no tenía comentarios «en este momento». Se supone que un acuerdo está lo suficientemente cerca como para que pueda revelarse en cuestión de días, por lo que estaremos atentos para dar más información sobre dicha importante compra.

Moovit usa inteligencia artificial y análisis de datos para monitorear el tráfico en tiempo real y ofrecer indicaciones de tránsito a aproximadamente 800 millones de personas. Si tenemos en cuenta que los coches autónomos necesitan información del tráfico para poder fluir con seguridad, está claro que la adquisición es fundamental.

Los autos autónomos tendrán siempre que decidir qué ruta es la más rápida, tendrán que evitar atascos y tomar decisiones de forma rápida y coherente, y ya que comprar Google Maps no es viable, Moovit es una gran apuesta en este tema.

En 2018, Moovit dijo que sus aplicaciones de iOS, Android y web fueron utilizadas por 120 millones de personas en todo el mundo en 2.000 ciudades en 80 países. Ahora en 2020, esa cifra supera los 800 millones de pasajeros en 3.100 ciudades en 102 países y 45 idiomas.

Confirmado

Intel confirmó que está comprando la startup de movilidad urbana israelí Moovit, en un acuerdo por valor de 900 millones de dólares. Intel señaló que estaba comprando Moovit, con sede en Ness Ziona, para ayudar a que Mobileye sea un «proveedor de movilidad completa», incluidos los servicios de robotaxi.