Intel ha anunciado el procesador Intel Core de 12.ª generación, una nueva línea de productos de última generación especialmente diseñados y optimizados para aplicaciones de Internet de las cosas

Intel ha anunciado el procesador Intel Core de 12.ª generación, una nueva línea de productos de última generación especialmente diseñados y optimizados para aplicaciones de Internet de las cosas
Intel ha anunciado la disponibilidad de sus procesadores Intel Core SoC de 12.ª generación para IoT Edge. Representando una nueva línea de productos de vanguardia especialmente diseñados y optimizados para aplicaciones de Internet de las cosas (IoT), este sistema en chip (SoC) con socket, el primero de su tipo, ofrece gráficos integrados de alto rendimiento y procesamiento de medios para cargas de trabajo de cómputo visual. un tamaño compacto para permitir diseños de factor de forma innovadores más pequeños y una potencia de diseño térmico (TDP) de amplia operación que permite diseños sin ventilador y ayuda a los clientes a alcanzar los objetivos de sostenibilidad del producto.

«A medida que la digitalización de los procesos comerciales continúa acelerándose, impulsada por la demanda de mano de obra, las limitaciones de la cadena de suministro y el comportamiento cambiante de los consumidores, la cantidad de datos creados en el perímetro y la necesidad de que se procesen y analicen localmente continúa aumentando. Intel comprende la desafíos que enfrentan las empresas, en una amplia gama de industrias verticales, y se compromete a ayudarlas a continuar brindando casos de uso innovadores», dijo Jeni Panhorst, vicepresidente y gerente general de Intel de la División de Redes y Edge Compute.

La transformación digital en Edge requiere una mayor potencia de procesamiento y rendimiento de inferencia de IA para cargas de trabajo de IA preparadas para el futuro. Los procesadores Intel Core SoC de 12.ª generación para IoT Edge responden a estas demandas de rendimiento y amplían la capacidad de configuración de la implementación y la flexibilidad general de la solución para permitir que los fabricantes de equipos originales y los fabricantes de diseños originales integren y envíen rápidamente soluciones que se adaptan a la amplia variedad de mercados verticales y perimetrales únicos. -Casos de uso específicos. Además, los procesadores SoC cuentan con capacidades de administración de arriba a abajo, incluidas las opciones de Intel vPro para el mejor control remoto de su clase y la capacidad de administración esencial para administrar y dar servicio a los sistemas implementados en el perímetro de IoT.
Acerca de los procesadores Intel Core SoC de 12.ª generación para IoT Edge Con gráficos hasta 4 veces más rápidos y un rendimiento de inferencia de clasificación de imágenes de GPU hasta 6,6 veces más rápido en comparación con los procesadores de escritorio Intel Core de 10.ª generación en un diseño de 12 W a 65 W, los procesadores SoC Intel Core de 12.ª generación para IOT Edge incluyen Intel Thread Director, que dirige inteligentemente al sistema operativo para que asigne la carga de trabajo correcta al núcleo correcto. Con hasta 14 núcleos y 20 subprocesos, los procesadores SoC alcanzan un rendimiento de subproceso único hasta 1,32 veces más rápido y un rendimiento de subprocesos múltiples hasta 1,27 veces más rápido en comparación con los procesadores de escritorio Intel Core de 10.ª generación.
Los procesadores Intel Core SoC de 12.ª generación para IoT Edge admiten IA de alto rendimiento para inferencia y visión artificial. Hasta 96 unidades de ejecución de gráficos permiten un alto grado de paralelización en las cargas de trabajo de IA, mientras que la aceleración de IA integrada en la CPU de Intel Deep Learning Boost (Intel DL Boost) proporciona un rendimiento de inferencia adicional. Estos procesadores son totalmente compatibles con Intel Distribution of OpenVINO toolkit optimizaciones e inferencia entre arquitecturas.

«Al combinar la CPU con los gráficos integrados de mayor rendimiento, la computación visual mejorada y la IA en una configuración de procesamiento compacta, los procesadores Intel Core SoC de 12.ª generación para IoT Edge facilitan a los clientes desbloquear nuevas oportunidades desde el punto de venta minorista personalizado. soluciones a imágenes precisas y reconocimiento de patrones para diagnósticos de atención médica mejorados», dijo Panhorst.

Los procesadores Intel Core de 12.ª generación para IoT Edge ofrecen ventajas en todos los sectores Los clientes minoristas, bancarios, hoteleros y educativos podrán expandir las capacidades de administración y control remoto de los sistemas en el borde, generar valor desde un punto de venta sin fricciones y responder rápidamente a la oferta y la demanda cambiantes. Los clientes de fabricación industrial pueden aprovechar mejor las PC industriales, los servidores perimetrales, los controladores avanzados, los sistemas de visión artificial y las plataformas de control virtualizadas. Los clientes de atención médica podrán ofrecer imágenes de ultrasonido mejoradas, ambulancias, endoscopia y dispositivos clínicos en edge. Fuente: Intel