Intel lanzó el procesador Xeon D creado para la red y el perímetro

Intel lanzó el procesador Xeon D creado para la red y el perímetro
Intel lanzó nuevos procesadores Intel Xeon D: el D-2700 y el D-1700. Son el sistema en chip (SoC) más nuevo de Intel creado para la red definida por software y el perímetro, con IA integrada y aceleración criptográfica, Ethernet integrado, compatibilidad con Intel Time Coordinated Computing (Intel TCC) y Time Sensitive Networking (TSN ), y confiabilidad de clase industrial. Los nuevos procesadores Intel Xeon D amplían el cómputo con aceleración más allá del centro de datos central, generando una mejor experiencia general para cargas de trabajo y usos clave de redes y perimetrales.
“A medida que la industria ingresa a un mundo de todo definido por software, Intel está entregando plataformas programables para redes y perímetro para permitir una de las transformaciones más significativas que nuestra industria jamás haya visto. El nuevo procesador Intel Xeon D está diseñado para esto. Basado en Con la arquitectura Intel comprobada y confiable, este procesador está diseñado para una variedad de casos de uso para desatar la innovación en la red y el perímetro”, dijo Dan Rodríguez, vicepresidente corporativo de Intel, Network & Edge Group, gerente general del Network Platforms Group.
La creciente oportunidad para la red y la infraestructura perimetral alcanzará los $77 mil millones para 2026, y se espera que más del 50 % de los datos se creen y procesen fuera de los centros de datos tradicionales para 2025. Anticipándose a estas tendencias, el nuevo procesador Intel Xeon D incluye capacidades específicas para cumplir con los requisitos únicos de carga de trabajo de la red definida por software y el perímetro.
Diseñados para manejar los casos de uso más exigentes, como dispositivos de seguridad, enrutadores y conmutadores empresariales, almacenamiento en la nube, redes inalámbricas, inferencia de IA y servidores perimetrales, ofrecen un rendimiento innovador asistido por Intel Integrated Ethernet, tecnología Intel QuickAssist, Intel Software Guard Extensions y Aceleración de IA con Intel AVX-512.
Rakuten Mobile implementó la primera infraestructura nativa de nube completamente virtualizada y abierta del mundo en Japón para ofrecer una red móvil confiable, flexible, escalable, segura y resistente para sus socios y clientes finales. Ha incorporado el nuevo procesador Intel Xeon D para un rendimiento óptimo al mismo tiempo que cumple con sus especificaciones para diseñar Symware, una solución RAN en contenedores compacta, liviana, autoenfriadora y resistente a la intemperie, que trabaja en colaboración con Intel y Juniper. La solución es óptima para los entornos urbanos más densos del mundo y, en este caso, Tokio, lo que demuestra el poder de vRAN, basado en la tecnología Intel.
Dos nuevas incorporaciones a la familia de procesadores de borde y redes de Intel, Intel Xeon D-2700 e Intel Xeon D-1700, satisfacen a los clientes donde más necesitan computación: en entornos reforzados con limitaciones de espacio y energía. Cuentan con confiabilidad de clase industrial, múltiples capacidades de seguridad basadas en hardware y hasta 56 carriles PCIe de alta velocidad para admitir redes de gran ancho de banda con Ethernet de hasta 100 Gb. Intel Xeon D-1700 es escalable de 4 a 10 núcleos e Intel Xeon D-2700 es escalable de 4 a 20 núcleos, lo que ofrece una amplia familia de plataformas para que los clientes adapten las soluciones para la computación y el rendimiento que necesitan.
Los nuevos procesadores Intel Xeon D cuentan con: DDR4 de hasta 4 canales con 3200 MHz Hasta 100 GbE en la capacidad de rendimiento de Ethernet. Hasta 32/64 carriles PCIe Gen 4.0. Basados ​​en la arquitectura Sunny Cove Core, los nuevos procesadores Intel Xeon D ofrecen: Front-end mejorado, con mayor capacidad y predictor de sucursales mejorado. Máquina más amplia y profunda sostenida por una asignación más amplia, estructuras más grandes y recursos de ejecución. Mejoras en los búferes de línea de transición (TLB), la ejecución de un solo subproceso y la captación previa. Con nuevas capacidades optimizadas para el centro de datos, que incluyen una caché de nivel medio (L2) más grande y un vector más alto en todas partes. Los nuevos procesadores traen aumentos de rendimiento generación tras generación: Mejora de hasta 2,4 veces para la inferencia de procesamiento visual. Mejora de hasta 1,7 veces para cargas de trabajo de redes complejas como 5G UPF en el perímetro de la red. Mejora de hasta 1,5 veces para casos de uso de SD-WAN, SASE y edge con IPSec. Mejora de hasta 1,8 veces para el controlador de entrega de aplicaciones y los casos de uso de dispositivos de seguridad con TLS. Mejoras de hasta 1,56 veces para dispositivos de comunicación. La tecnología de red y de borde de Intel es compatible con numerosos casos de uso de la industria, incluso en fábricas, ciudades inteligentes, hospitales y más, ya que procesan la computación más cerca de donde se generan los datos. Más de 70 empresas tecnológicas líderes están trabajando con Intel en diseños que utilizan los procesadores Intel Xeon D más nuevos, incluidos Cisco, Juniper Networks y Rakuten Symphony.
Fuente: intel