La Fundación Raspberry Pi sorprende con una Raspberry Pi 4 de 8GB que se venderá por 75 dólares

La Fundación Raspberry Pi sorprende con una Raspberry Pi 4 de 8GB que se venderá por 75 dólares

Los usuarios de Raspberry Pi tienen claro que es un computador por un precio ridículamente barato, que tiene todo lo fundamental en un espacio muy reducido, y que cada vez cuenta con más recursos.
Ahora la Fundación Raspberry Pi sorprende una vez más con una Raspberry Pi 4 de 8GB que se venderá por 75 dólares, uniéndose así a la línea de 2GB y 4GB.
Cuenta con la misma placa, del tamaño de una carta de baraja, pero le han añadido más RAM, lo que hace que podamos ejecutar programas que consumen más memoria dentro del mismo compacto dispositivo. Se han movido un par de componentes en la placa para ayudar a suministrar las corrientes máximas ligeramente más altas que necesita el nuevo paquete de memoria, pero todo lo demás permanece esencialmente igual: puertos, CPU basada en ARM, WiFi, Bluetooth y demás.
Es el modelo de Raspberry Pi más caro que existe, pero si no necesitas los 8 Gigas, recuerda que los otros modelos son de 2 GB de RAM por 35 dólares y 4 GB por 55. Solo hay que comprar el monitor, los cables, el ratón y un teclado para tener así un computador completo. En su web lo presentan así:

La velocidad y el rendimiento del nuevo Raspberry Pi 4 están un paso por encima de los modelos anteriores. Por primera vez, hemos creado una experiencia de escritorio completa. Ya sea que esté editando documentos, navegando por la web con un montón de pestañas abiertas, haciendo malabarismos con hojas de cálculo o redactando una presentación, encontrará la experiencia fluida y muy reconocible, pero en una forma más pequeña, más eficiente en energía y mucho más rentable. La Raspberry Pi no tiene ventilador, funciona silenciosamente y usa mucha menos energía que otras computadoras.

En lo que respecta al sistema operativo, ahora le cambian el nombre: Raspberry Pi OS, pero si buscas por Youtube encontraras tutoriales para incluir muchas más opciones. El cambio de nombre tiene como objetivo facilitar que los nuevos usuarios encuentren el sistema operativo recomendado para Raspberry Pi. Por cierto, este sistema operativo ahora también está disponible como una imagen de 64 bits, además de la imagen de 32 bits existente.
El nuevo modelo ya se puede adquirir en raspberrypi.org.