LinkedIn añadió herramientas para las páginas de la empresa ofreciendo recomendación de contenido y recopilación de clientes potenciales

LinkedIn añadió herramientas para las páginas de la empresa ofreciendo recomendación de contenido y recopilación de clientes potenciales

LinkedIn está añadiendo algunas nuevas herramientas para las marcas para ayudar a impulsar sus esfuerzos de promoción orgánica en la plataforma, al tiempo que facilita una mayor conexión con colegas dentro de la experiencia de LinkedIn.

Como se puede ver en el video, la primera incorporación es una nueva pestaña «Mi empresa» en las páginas de la empresa LinkedIn, que incluirá listados de «Recomendaciones» y «Sugerencias de contenido», que permitirá a las empresas facilitar el intercambio directo de publicaciones relevantes y aumentar la participación interna con dichos empleados.
Como explica LinkedIn:
«Los administradores de páginas ahora pueden seleccionar contenido orgánico a través de una nueva herramienta «Recomendar» y sugerir artículos de tendencias para que los empleados puedan volver a compartir a través de «Sugerencias de contenido». También hemos añadido una nueva función de Analytics que le permite medir el alcance y el impacto de su programa de defensa de empleados».
Estas herramientas fueron originalmente parte del programa de defensa de empleados Elevate de LinkedIn, que LinkedIn ha ido expandiendo gradualmente a sus otras ofertas. En 2019, LinkedIn integró la funcionalidad elevate en Sales Navigator, permitiendo a los usuarios de Sales Navigator recibir alertas de Elevate dentro de su panel navigator, luego en enero pasado, LinkedIn anunció sus planes de incorporar más de la plataforma de defensa de empleados de Elevate a su experiencia regular de la compañía.
Esta última actualización proporcionará una gama de nuevas oportunidades para establecer un enfoque más integrado y específico de sus esfuerzos de personalización de marca en la plataforma, utilizando los perfiles y el alcance personal de sus empleados para difundir sus mensajes.
De hecho, LinkedIn señala que los empleados tienen un 60% más de probabilidades de interactuar con publicaciones de compañeros de trabajo (frente a miembros regulares), y 14 veces más probabilidades de compartir el contenido de la página de su organización en comparación con el de otra marca.
Esa es una oportunidad significativa, y estas nuevas herramientas proporcionarán más maneras para que las empresas aprovechen estos comportamientos de contenido existentes, y también medirán los resultados de esos esfuerzos.
LinkedIn también ha anunciado una nueva y práctica incorporación para sus páginas de productos, que dio a conocer por primera vez en diciembre.

«Hoy en día, estamos encantados de llevar formularios de generación de clientes potenciales directamente a su página de productos, de forma gratuita. Los formularios de generación de clientes potenciales le permiten generar más clientes potenciales de alta calidad a través de formularios rellenados previamente rellenados con los datos de perfil de LinkedIn de un miembro. Cuando un miembro hace clic en uno de sus productos, su información de perfil de LinkedIn rellena automáticamente un formulario en la aplicación que puede enviar al instante , sin tener que escribir su información a mano.»

Las páginas de productos de LinkedIn, que permiten a las empresas crear listados de productos y servicios que ofrecen para su exhibición en la página de su empresa, podrían proporcionar nuevas oportunidades para promocionar productos específicos y conectarse con la audiencia de LinkedIn. La opción aún no está disponible para todas las páginas de la compañía (sólo los productos de software B2B pueden cotizar en esta etapa), pero LinkedIn dice que más de 10.000 empresas han publicado más de 12.000 productos en «el ecosistema de páginas de productos» hasta ahora.
La capacidad de reunir clientes potenciales, de forma gratuita, de la herramienta podría convertirlo en una opción significativamente más valiosa para los vendedores que avanzan, abriendo nuevas vías para la segmentación de anuncios, la investigación, la segmentación de audiencias, etc.
Y por último, LinkedIn también ha anunciado oficialmente que todas las páginas de la compañía ahora podrán publicar LinkedIn Stories, con cada negocio además capaz de añadir enlaces «swipe-up» a sus marcos de Stories.
LinkedIn lanzó la primera etapa de Stories para usuarios individuales el pasado mes de mayo, y poco a poco ha ido incorporando herramientas a la mayoría de las regiones. Ahora, las páginas de la compañía LinkedIn también pueden entrar en el acto, aunque ninguno de estos anuncios es completamente nuevo.
En enero LinkedIn había lanzado la opción de agregar enlaces a sus historias de LinkedIn, con la capacidad que aparece en la página de ayuda de LinkedIn como disponible para todas las páginas de la empresa en ese entonces. Agregar enlaces a tus historias solo está disponible para los miembros individuales de LinkedIn » que tienen al menos 5.000 conexiones o seguidores y el botón Seguir como la acción principal en su perfil (en lugar de Conectar)».
Así que no es completamente nuevo, al menos para algunas empresas. Pero LinkedIn dice que ahora está disponible para todos, mientras que también puedes ver cuántas personas han visto tus Historias y deslizado el dedo a través de tus URL tocando el icono del ojo en la parte inferior izquierda de cada fotograma de Historias (diseño de estadísticas en el último fotograma anterior).
Estas son algunas buenas adiciones de LinkedIn, que proporcionan más maneras de maximizar la presencia de su marca en la plataforma. Y definitivamente, con la actividad económica a punto de ver un resurgimiento en la segunda mitad del año, se espera que LinkedIn reciba mucha más atención, basándose en sus ya récord niveles de compromiso.
Combina estas nuevas herramientas con los esfuerzos de LinkedIn para construir un nuevo mercado independiente, y puedes imaginar que los niveles de actividad sólo van a aumentar, lo que podría hacer de LinkedIn un canal aún más importante para el marketing digital.