Reportes indican que el uso particular de Skype, el que hemos hecho desde hace muchos años para hablar con los amigos y familiares, tiene los días contados.
Es posible que el motivo sea la gran cantidad de opciones existentes hoy. Microsoft ya ha dejado caer algunas frases que indican un cambio de rumbo en la famosa plataforma.
En 2015 Microsoft comentó que contaba con 300 millones de usuarios, y desde entonces no ha actualizado mucho el número. Durante la crisis del coronavirus, en marzo, la compañía indicó que tenían 40 millones de usuarios activos diarios, pero también dijo otras cosas como:
– Tenemos planes de invertir en Skype, incluida la adición de nuevas funciones, independientemente de nuestros planes con Teams. – Microsoft Teams llegaría para consumidores en unos meses, y los usuarios podrían seguir con Skype para su vida personal «mientras tanto«.
Es este mientras tanto lo que ha comenzado los rumores: Los días de Skype para los consumidores, están contados, de la misma forma que Skype for Business se está eliminando gradualmente a favor de Microsoft Teams.
Microsoft no lo confirmó específicamente. Lo que dijo fue:
Por ahora, Skype seguirá siendo una gran opción para los clientes que lo aman y desean conectarse con capacidades básicas de chat y videollamadas. Con las nuevas funciones en la aplicación móvil de Microsoft Teams, vemos a Teams como un centro todo en uno para su trabajo y vida que integra chat, videollamadas y capacidad de asignar y compartir tareas, almacenar y compartir información importante datos con su grupo. Podremos compartir incluso ubicación con familiares y amigos, mientras que Skype es predominantemente una plataforma de aplicación de chat y video llamada. No tenemos nada más que compartir.
El caso es que ahora ha añadido algo más en el medio Venturebeat:
Continuamos invirtiendo en Skype. Está creciendo a través de todo esto. Veremos algunas características nuevas. Veremos que Skype y Teams interactúan. A medida que Teams llega a los consumidores y hace más cosas, creo que la gente elegirá Teams. Pero no vamos a ser duros con esto. A la gente le encanta Skype.
Es decir, de momento Skype seguirá vivo, pero todo depende de cómo acepte el consumidor final la llegada de Microsoft Teams. Dudamos que simplemente fusionen Skype en Teams, pero todo es posible.
En Microsoft añadieron:
Facebook, por ejemplo, tiene múltiples herramientas con Instagram, Messenger y WhatsApp, y todos continúan creciendo. Trabajaron para interoperar con ellos. No están forzando una migración de una de sus herramientas de consumo a otra. Así es como veo a Mcirosoft, al menos a corto plazo. Teams tiene un sabor muy diferente al de Skype. Se superpone en la misma necesidad, al igual que Messenger y WhatsApp de Facebook. Y así, haremos que interoperen, pero vamos a seguir mostrando amor a la base de clientes de Skype.
Publicada enTecnología