Presentamos la primera implementación de Modular Design Opera tiene un historial de reinventarse para abordar las necesidades cambiantes de sus usuarios, así como la naturaleza evolutiva de la web. Con Opera One, el navegador se ha rediseñado de acuerdo con el diseño modular. La nueva filosofía de diseño, que se presenta ahora por primera vez, permitirá a Opera construir con el tiempo un navegador más potente y rico en funciones que esté listo para un futuro generativo basado en IA. El navegador Opera está comenzando así su metamorfosis en un navegador que se adaptará dinámicamente a las necesidades del usuario poniendo en primer plano solo las características clave: los módulos relevantes dentro de Opera One se ajustarán automáticamente según el contexto, brindando al usuario una visión más fluida y experiencia de navegación sin esfuerzo.
En lugar de agregar más y más funciones y resaltarlas, cada elemento de Opera One se ha evaluado de cerca para determinar su relevancia. Como resultado, el navegador tiene un aspecto más limpio y ordenado con mucho espacio para futuras funciones y extensiones basadas en IA tanto en la barra lateral del navegador como en la barra de direcciones. Con Opera One, ChatGPT, ChatSonic y la nueva función de avisos de IA están activados de forma predeterminada.
Más allá de crear espacio para los servicios de IA generativos existentes, el nuevo diseño también está sentando las bases para los servicios de IA que Opera planea presentar en un futuro próximo.
Primer navegador principal con Multithreaded Compositor para una experiencia de interfaz de usuario súper fluida El poder de la web ha estado creciendo continuamente, permitiendo operaciones gráficas de alto rendimiento en sitios web sin interrupciones por parte de otros procesos. Con Opera One, Opera está introduciendo un enfoque similar a la interfaz de usuario del navegador, implementando un nuevo compositor de subprocesos múltiples para ofrecer una capa de interfaz de usuario más rápida y fluida. Con Multithreaded Compositor, Opera One es el primer navegador importante basado en Chromium que da vida a su interfaz de usuario como nunca antes. En combinación con los nuevos principios de diseño modular, esta nueva arquitectura permite la implementación de nuevas funciones y permite que Opera continúe diferenciándose de otros navegadores basados en Chromium. Una de las nuevas características posibles gracias a la arquitectura mejorada del navegador es Tab Islands.
Tab Islands: una forma nueva e intuitiva de interactuar con las pestañas Tab Islands es una nueva función que ofrece una experiencia fluida e intuitiva creada para usuarios que interactúan con muchas pestañas.
Los investigadores han descubierto que el diseño de pestañas existente en los navegadores dificulta el salto entre conjuntos de tareas. Además, según la investigación de Opera, la mayoría de las personas se sienten abrumadas por lo desordenadas que se vuelven sus pestañas y desean que los navegadores web hagan más para ayudarlos a administrar sus pestañas.
Las nuevas Tab Islands de Opera One abordan este desafío. Las islas de pestañas son una nueva forma de mantener juntas las pestañas que están relacionadas entre sí de una manera intuitiva, sin obligar a los usuarios a cambiar sus hábitos. ¿Estás buscando el mejor restaurante para almorzar? Las pestañas con los menús, las ubicaciones y los detalles del restaurante se abrirán en una isla de pestañas dedicada. ¿Tienes un montón de Google Docs que usas para trabajar? Ellos también pueden tener su propia isla de pestañas. A medida que navega y se crean más islas de pestañas, puede distinguir fácilmente los temas en los que se estaba enfocando y cambiar entre ellos. En la nueva versión reinventada de Opera, Tab Islands es la primera manifestación de su diseño modular: se distinguen claramente en la interfaz de usuario del navegador, están marcadas por colores separados y bordes de isla claros.
«Las islas de pestañas son una forma natural de organizar las pestañas en grupos contextuales sin interrumpir el flujo. Facilitan el mantenimiento de pestañas que se relacionan entre sí en grupos que puede abrir y contraer según sea necesario. Esto hace que navegar con muchas pestañas sea más eficiente , lo que permite una experiencia de navegación más fluida y placentera», dijo Joanna Czajka, directora de producto de Opera.
Las islas de pestañas se crean automáticamente para mantener las pestañas juntas dentro del mismo contexto de navegación. Los sitios web abiertos también se pueden agrupar en una isla de pestañas presionando el botón CTRL/Comando y haciendo clic en los que desea agrupar y luego haciendo clic derecho para crear una isla de pestañas. También se pueden mover arrastrando y soltando entre islas. También puede agregar a una isla de pestañas existente arrastrando y soltando o presionando el pequeño botón más en el costado de la isla.
Funciones populares de IA en la barra lateral Las actualizaciones de Opera a principios de 2023 que incluyeron la adición de funciones generativas de IA en el navegador allanaron el camino para este nuevo navegador rediseñado. En el futuro, Opera se transformará para volverse completamente modular, lo que hará que la interfaz de usuario del navegador sea más intuitiva y funcional.
«Opera One es la primera instancia de nuestro diseño inteligente y modular dentro de Opera. Marca el comienzo de una cadena de innovación, incluido el propio motor de inteligencia artificial de Opera que se lanzará en los próximos meses. La web se volvió más inteligente y rápida con la inteligencia artificial generativa. Con Opera One, estamos listos para abrazar y liderar ese cambio”, agregó Czajka.
Fuente: Opera