Oracle presenta las plataformas Exadata X10M de próxima generación

Oracle presenta las plataformas Exadata X10M de próxima generación
Oracle presentó la última generación de plataformas Oracle Exadata, la X10M, que ofrece rendimiento y disponibilidad inigualables para todas las cargas de trabajo de Oracle Database. Con el mismo precio que la generación anterior, estas plataformas admiten niveles más altos de consolidación de bases de datos con más capacidad y ofrecen un valor dramáticamente mayor que las generaciones anteriores. Miles de organizaciones, grandes y pequeñas, ejecutan sus cargas de trabajo más críticas y exigentes en Oracle Exadata, incluidas la mayoría de las empresas financieras, de telecomunicaciones y minoristas más grandes del mundo.

«Nuestro Oracle Exadata X10M de 12.ª generación continúa nuestra estrategia de ofrecer a los clientes escala, rendimiento y valor extremos, y lo pondremos a disposición en todas partes: en la nube y en las instalaciones», afirmó. dijo Juan Loaiza, vicepresidente ejecutivo de Tecnologías de bases de datos de misión crítica de Oracle. «Los clientes que eligen implementaciones en la nube también se benefician de ejecutar Oracle Autónoma Database, que reduce aún más los costos al ofrecer un verdadero pago por uso y eliminar la administración de bases de datos e infraestructura».

Disponibles ahora tanto en Oracle Exadata Cloud@Customer como en Oracle Exadata Database Machine, las nuevas plataformas Exadata X10M cuentan con procesadores AMD EPYC de cuarta generación. Con hasta 3 veces más núcleos en servidores de bases de datos y 2 veces más núcleos en servidores de almacenamiento en comparación con la generación anterior, las plataformas Exadata X10M ofrecen un rendimiento de transacciones hasta 3 veces mayor y consultas analíticas hasta 3,6 veces más rápidas. Los servidores de almacenamiento de alta capacidad de Exadata X10M ahora pueden almacenar un 22 por ciento más de datos, mientras que los servidores de almacenamiento totalmente flash ofrecen ahora 2,4 veces la capacidad de los sistemas anteriores. Además, los servidores de bases de datos ahora admiten una capacidad de memoria un 50 por ciento mayor, lo que permite ejecutar más bases de datos en el mismo sistema.

“Las CPU AMD EPYC se diseñaron desde cero para lograr tres objetivos clave: ofrecer más rendimiento para cargas de trabajo complejas de centros de datos, reducir la latencia con cachés más grandes y mejor diseñados y aumentar el rendimiento con más núcleos por socket. Es ideal para cargas de trabajo de bases de datos de misión crítica”, afirmó. dijo Mark Papermaster, vicepresidente ejecutivo y director de tecnología de AMD. «Nuestros ingenieros trabajaron estrechamente con Oracle para garantizar que Exadata X10M, basado en procesadores AMD EPYC de cuarta generación, con 96 núcleos por zócalo, sea una configuración equilibrada que permita una escalabilidad casi lineal y una eficiencia energética mejorada para cargas de trabajo de bases de datos». Las organizaciones pueden ampliar su infraestructura Exadata X10M agregando bases de datos individuales o servidores de almacenamiento, lo que les permite adaptar sus configuraciones para satisfacer las necesidades inmediatas y expandirlas en el futuro si esas necesidades cambian. La tecnología Real Application Clusters de Oracle permite de manera única el escalamiento y el mantenimiento planificado mientras las bases de datos están completamente en línea para el procesamiento de transacciones en línea (OLTP) de misión crítica y cargas de trabajo de almacenamiento de datos.Automatización de la nube en datos empresariales centros con Oracle Exadata Cloud@Customer

Oracle Exadata Cloud@Customer es un componente clave de la estrategia de nube distribuida de Oracle, que ofrece a los clientes los beneficios de la nube con un mayor control sobre la residencia, localidad y autoridad de los datos. Exadata Cloud@Customer es la única plataforma que ejecuta Oracle Independent Database y Oracle Exadata Database Service en los centros de datos de los clientes. La base de datos autónoma automatiza las tareas rutinarias y manuales de gestión de datos, incluidos el ajuste, la aplicación de parches y el aprovisionamiento. Además, Autónoma de Base de Datos puede aumentar y reducir automáticamente el consumo a medida que cambian las cargas de trabajo, lo que permite a las organizaciones ejecutarlas más rápido cuando aumenta la demanda y reducir el consumo de recursos y los costos cuando la demanda disminuye. Con Autónomo Database, los clientes evitan el aprovisionamiento excesivo de recursos y solo pagan por su consumo real.
Citas de clientes y analistas «En PayPal, entendemos que los microsegundos importan y que la E/S física rápida es esencial para lograr una satisfacción excepcional del cliente. Para satisfacer las demandas de nuestras grandes cargas de trabajo y garantizar tiempos de respuesta ultrarrápidos, actualmente hemos optado por modernizar nuestra infraestructura de TI con Oracle Exadata X10M”, afirmó. dijo Akash Guha, director de plataforma de datos empresariales de servicios de datos y procesamiento de transacciones de PayPal. «Con Exadata X10M, esperamos manejar sin problemas las inmensas demandas de nuestras operaciones, brindando un rendimiento sobresaliente y superando las necesidades de nuestros valiosos clientes. Confiamos en nuestra nueva e interesante relación con Oracle para ofrecer resultados excepcionales e impulsar la mejora continua”.
«Fundado en 1808, el Banco do Brasil (BB) es uno de los bancos más grandes y antiguos de América Latina. Para respaldar mejor nuestras necesidades financieras digitales y mantenernos al día con las nuevas tecnologías bancarias, como la plataforma de pago instantáneo Pix de Brasil, buscamos acelerar la transformación digital”, afirmó. dijo Paulo André Rocha Alves, Gerente General de Infraestructura del Banco do Brasil. «Elegimos Oracle Exadata Cloud@Customer X10M y Oracle Cloud Infrastructure, y esperamos obtener mayor flexibilidad, aumentar el ahorro de costos e innovar más rápido».
“Ahora en su duodécima generación, la última versión de Exadata de Oracle destaca el poder de la densidad y cómo ha cambiado lo que es posible con la infraestructura de productos básicos. Triplicar hasta 96 núcleos era impensable durante mucho tiempo fuera del mundo de las máquinas especializadas de ocho zócalos. Pero con Exadata X10M, Oracle ha cambiado de rumbo para trabajar con AMD, que ha roto la barrera de escalamiento en unidades estándar de dos sockets”, afirmó. dijo Tony Baer, ​​director de dbInsight. “Junto con capacidades de vanguardia como RDMA, los clientes de Oracle pueden seguir teniendo la seguridad de que la escala y el rendimiento de Exadata crecerán con sus necesidades. Ejecutar Oracle Database en cualquier cosa que no sea Exadata se ajusta a la definición de locura: seguir ejecutándolo en el mismo hardware pero esperando resultados diferentes».
«Oracle Exadata X10M y Oracle Exadata Cloud@Customer X10M mantienen el más alto grado de identidad en implementaciones locales y en la nube, sorprendentemente incluso al trasladar la arquitectura de CPU subyacente a procesadores AMD EPYC», afirmó. dijo Holger Mueller, analista principal y vicepresidente de Constellation Research. “Ahora en su duodécima generación, la ingeniería de Oracle Exadata continúa innovando la arquitectura de hardware y software para ofrecer un rendimiento más del triple para cargas de trabajo de análisis y OLTP. La combinación de mayor rendimiento y mayor capacidad permite a los clientes consolidar bases de datos y reducir los costos operativos, al tiempo que aumenta la confiabilidad y el rendimiento y reduce los costos del centro de datos, incluidos los de energía y refrigeración, que ayudan a los esfuerzos de sostenibilidad”.
Recursos adicionales Escuche a Juan Loaiza y Mark Papermaster de AMD para obtener más información sobre las últimas innovaciones de Exadata Lea el blog técnico Puntos de vista reales globales de los analis

Fuentee: Oracle News Tags: Tecnología, Oracle, Oracle Exadata, Oracle Exadata X10M