Samsung desarrolla la primera DRAM LPDDR5X de la industria

Samsung desarrolla la primera DRAM LPDDR5X de la industria

Samsung anuncia LPDDR5X DRAM para dispositivos ultrarrápidos
Si la RAM LPDDR5 ya no era lo suficientemente rápida, entonces sostenga sus caballos ya que la RAM aún más rápida llegará en 2022. Samsung Electronics ha anunciado el primer chip DRAM LPDDR5X del mundo que es increíblemente rápido y consume menos energía que su predecesor. Según la firma surcoreana, la RAM súper rápida fabricada con el proceso de 14nm es 1.3 veces más rápida cuando hablamos de rendimiento y consume un 20 por ciento menos de energía de la batería. Puede transferir datos a velocidades de 8.5Gbps en comparación con 6.4Gbps en la RAM LPDDR5.
El chip tiene una capacidad total de 16 GB con 64 GB por paquete de memoria para satisfacer la demanda de dispositivos móviles de alta capacidad que nunca dejan de desear más. Esta memoria de acceso aleatorio será ideal para los requisitos de procesamiento de datos a gran escala de los dispositivos de la generación actual y todas las próximas tecnologías integradas para aplicaciones de inteligencia artificial y realidad virtual que requieren muchos recursos.
Con toda probabilidad, la RAM LPDDR5X debutará en la serie Galaxy S22, junto con la posibilidad de aparecer en otros teléfonos inteligentes, tabletas o incluso computadoras portátiles el próximo año. Más allá de eso, el chip se utilizará en tecnologías 5G, Inteligencia Artificial, Realidad Aumentada, vehículos eléctricos y, por supuesto, el metaverso.
Samsung ha insinuado que la nueva RAM pronto expandirá el ecosistema de realidad digital, ya que ha comenzado a colaborar con los fabricantes de chipsets globales para un marco más estricto. No hay detalles explícitos sobre los fabricantes con los que colaborará Samsung, pero esperamos escuchar más del fabricante del chipset en las próximas semanas.
Esperamos que el ecosistema de Apple también se mueva eventualmente a la RAM LPDDR5, ya que actualmente está usando los chips LPDDR4X en la serie iPhone 13. No se sorprenda si los dispositivos Apple del próximo año vienen con la nueva DRAM integrada de Samsung.