Samsung lanza la DRAM LPDDR5X de 8.5 Gbps más rápida de la industria

Samsung lanza la DRAM LPDDR5X de 8.5 Gbps más rápida de la industria
Samsung ha lanzado la DRAM LPDDR5X más rápida de la industria con velocidades de transferencia de datos de hasta 8,5 Gbps. Los nuevos chips de memoria de la empresa fabricados con el proceso EUV de 14 nm ya han sido validados para su uso con las plataformas Snapdragon Mobile de Qualcomm. Esperamos ver estos nuevos chips DRAM dentro de futuros teléfonos inteligentes de alta gama y computadoras portátiles ultradelgadas.
A principios de este año, Samsung logró velocidades máximas de transferencia de datos de hasta 7,4 Gbps y superó ese hito en cuestión de meses. Gracias a una colaboración más profunda con marcas como Qualcomm , la firma surcoreana pudo acelerar la disponibilidad de LPDDR5X DRAM en más de un año. Estos chips podrían usarse con el procesador Snapdragon 8 Gen 2 dentro de los teléfonos inteligentes y tabletas de gama alta del próximo año.
Además de los teléfonos inteligentes de gama alta, la DRAM LPDDR5X también se utiliza en computadoras portátiles, dispositivos informáticos de alto rendimiento, servidores y automóviles. Samsung ha visto un fuerte crecimiento de los chips DRAM LPDDR5X en el sector automotriz a medida que más automóviles autónomos capturan y procesan una gran cantidad de datos de los sensores. En el espacio informático de alto rendimiento, LPDDR DRAM puede ayudar a las marcas a reducir el consumo de energía, lo que se traduce en un costo de propiedad significativamente más bajo.
Daniel Lee, vicepresidente ejecutivo del equipo de planificación de productos de memoria de Samsung Electronics, dijo: “ A medida que la memoria LPDDR continúa ampliando su uso más allá de los teléfonos inteligentes hacia las aplicaciones de centros de datos e inteligencia artificial, la colaboración sólida entre los proveedores de memoria y SoC se vuelve cada vez más importante. Samsung continuará comprometiéndose activamente con innovadores como Qualcomm Technologies para mejorar la preparación del ecosistema para futuros estándares LPDDR».
Fuente: Samsung