Parece que hay muchas ganas de que Samsung presente su segundo teléfono móvil plegable, llamado Galaxy Z Flip, el próximo 11 de febrero. Han salido a la luz filtraciones publicadas por Max Weinbach en su perfil de Twitter, y ahora WinFuture ha filtrado todas las características del segundo teléfono móvil plegable.
Ademas WinFuture ofrece nueva imágenes que dejan ver que el Galaxy Z Flip de Samsung es un teléfono móvil pensado para usar en vertical una vez esté completamente abierto, viniendo con una relación aspecto de lo más elevado, de 22:9.
Todas las filtraciones también coinciden con la pantalla secundaria, una pantalla AMOLED que servirá a modo de notificaciones, aunque en filtraciones anteriores también se dio a conocer que servirá también como visor de cámara.
Según WinFuture, el Samsung Galaxy Z Flip tendrá una pantalla principal bajo tecnología AMOLED de 6,7″, con resolución FullHD+ y la mencionada relación aspecto de 22:9. Además, al igual que otros teléfonos inteligentes de la compañía, la pantalla presenta un diseño Infinity-O, teniendo una cámara frontal perforada en pantalla, estando centrada debajo del borde superior.
Además, la pantalla será compatible con HDR10+ y contará con protección a través de una cubierta llamada Ultra Thin Glass, que se presupone que será superior a la protección de pantalla presente en los Galaxy Fold. Por último, la bisagra que posibilita la apertura, permitirá una apertura máxima de entre 70 y 110 grados.
Debajo de la carcasa, se incluirá una pequeña pantalla AMOLED de 1,06 pulgadas con resolución 300 x 116 píxeles para las notificaciones y otros posibles usos. Por lo demás, vendrá con Snapdragon 855+ como procesador, 8 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento interno en memoria UFS 3.0, tendrá dos cámaras traseras de 12MP, una angular y otra ultra gran angular, con f/1.8 y f/2.2 respectivamente, además de contar con una cámara frontal de 10 MP y apertura f/2.4.
Siguiendo con las características, también llevará un lector de huella dactilares en un lateral de la carcasa, una batería de 3.300 mAh con carga rápida de 15W y carga inalámbrica de 9W, soporte para WiFi 6, NFC, USB tipo C y Bluetooth 5.0, todo ello gestionado por Android 10 bajo One UI 2.0.
Los usuarios podrán escoger entre el color negro y el color púrpura, teniendo en cualquier caso un peso de 183 gramos.