Samsung presentó el Exynos 1080, su nuevo procesador de móvil 5G que hace que tu teléfono vuele

Samsung presentó el Exynos 1080, su nuevo procesador de móvil 5G que hace que tu teléfono vuele

 
El Exynos 1080 Mobile Processor diseñado para los smartphones 5G que ofrecen velocidades de internet hiperrápidas. Mientras que la potente CPU de octa octavo núcleo permite una carga de aplicaciones más rápida, la experiencia de juego será más envolvente gracias a la avanzada unidad de procesamiento de gráficos. La AI del dispositivo facilita la captura de contenidos increíbles con una cámara de hasta 200Mp y capacidad de video HDR10+. Con una pantalla super suave de 144Hz y soporte HDR10+, el Exynos 1080 también mejora tu experiencia de visualización. Juegue, transmita y permanezca conectado durante más tiempo a través del vanguardista proceso de bajo consumo de 5nm.
El Exynos 1080 es un chipset de 5nm para smartphones que puede competir con los procesadores más importantes
Samsung ha desvelado completament el chipset Exynos 1080 durante un evento en China. El nuevo procesador premium de gama media para smartphones de la compañía tiene todas las características modernas que se puedan imaginar, y debutará dentro de un smartphone Vivo.
El Exynos 1080 está construido usando el proceso EUV de 5nm de Samsung, por lo que es extremadamente eficiente en cuanto a energía. Utiliza cuatro núcleos de CPU ARM Cortex-A78, y uno de esos núcleos está sincronizado a 2,8GHz. Los otros tres núcleos de la Corteza A78 están sincronizados a 2,6 GHz. Hay cuatro núcleos de CPU Cortex-A55 que funcionan a 2GHz y manejan tareas livianas. Samsung afirmó durante el evento que el rendimiento de un solo núcleo vería un salto del 50% sobre los procesadores de la generación anterior, mientras que el rendimiento de varios núcleos probablemente verá un salto de 2x.
El SoC también cuenta con la GPU Mali-G78 MP10, que podría ofrecer un rendimiento similar al del Exynos 990 que se utiliza dentro del Galaxy Note 20 Ultra. La GPU también admite pantallas Full HD+ con una frecuencia de actualización de 144 Hz o pantallas QHD+ con una frecuencia de actualización de 90 Hz. La compañía también está utilizando una solución de ahorro de energía llamada Amigo, que monitoriza las cargas de rendimiento y aumenta la eficiencia energética hasta un 10%. El ISP admite cámaras de hasta 200MP (o 32MP+32MP al mismo tiempo) y hasta 4K 60fps y grabación de vídeo HDR10+.
La NPU integrada dentro del Exynos 1080 puede alcanzar hasta 5,7 TOPS de rendimiento. El conjunto de chips también soporta RAM LPDDR5 y chips de almacenamiento UFS 3.1. También hay un módem integrado de 5G, y soporta tanto redes de sub-6GHz (3.67Gbps) como de mmWave (5.1Gbps). Otras características del nuevo procesador incluyen GPS, Bluetooth 5.2, Wi-Fi 6 de doble banda, y soporta un puerto USB tipo C. Samsung ha anunciado que se usará por primera vez en un smartphone Vivo a principios del año que viene.