Signal ya permite videollamadas cifradas para grupos de 40 personas

Signal ya permite videollamadas cifradas para grupos de 40 personas
Si bien las personas comienzan a reunirse nuevamente en persona, las videollamadas grupales siguen siendo bastante importantes para muchas personas, especialmente en esta temporada navideña para aquellos que aún no pueden hacerlo. Sin embargo, tener videollamadas grupales encriptadas es un desafío, ya que hay límites en la cantidad de personas que pueden unirse en aplicaciones como WhatsApp y Signal. Sin embargo, este último ahora está expandiendo su límite de 5 a 40, gracias a un nuevo servicio de llamadas de código abierto que crearon para este propósito.


Anteriormente, solo podía tener hasta 5 personas en una videollamada cifrada en Signal. Esto se debió a que utilizaron una solución de código abierto para sus videollamadas, lo que les imposibilitó escalar y agregar más personas en una llamada que permanecería segura y privada. Así que ahora tenían que crear su propio servicio de llamadas de código abierto que han estado probando y usando durante los últimos 9 meses y ahora finalmente tienen la confianza suficiente para permitir que hasta 40 personas participen en la videollamada y mantenerla encriptada.
El servicio se basó en algo llamado Reenvío selectivo, que básicamente significa que los participantes usan servidores que reenviarán su audio y video a las otras personas en la llamada sin tener que modificar o ver su contenido. El salto de 5 a 40 es bastante significativo y será útil para familias y grupos de amigos de más de cinco personas. Esta temporada navideña sería el momento perfecto para probar eso y ver si el servicio podrá manejar tanto las llamadas como el cifrado.
WhatsApp ha podido ofrecer cifrado de extremo a extremo para videollamadas y mensajes. Pero para las videollamadas empezaron con cuatro y luego pudieron subir el límite hasta 8 personas. Entonces, este límite de 40 personas para Signal es una ventaja significativa sobre la aplicación de mensajería propiedad de Meta. Signal fue uno de los «beneficiarios» durante todo el alboroto de la política de privacidad de WhatsApp, ya que algunos usuarios descontentos cambiaron a ellos y a Telegram.
Si desea obtener más información sobre cómo Signal pudo idear una nueva ingeniería para admitir a más personas en videollamadas cifradas, puede consultar la publicación de su blog. Tags: Tecnología, Signal