Snapchat ha estado buscando aumentar las diferencias con respecto a sus más directos rivales, después de años en el que muchas de sus funciones han sido copiadas por Instagram y otras propiedades de Facebook.
Ahora la compañía está lanzando los nuevos Cameos Stickers, que en la práctica viene a ser la expansión de la función de Cameos que la plataforma social lanzó durante el pasado mes de diciembre.
Como sabemos, los Cameos permiten a los usuarios convertirse en los protagonistas de divertidos videos de corta duración tipo Jib Jab, es decir, pueden aplicar sus rostros a personajes animados que protagonizan las diferentes historias existentes en la plataforma.
Ahora Snapchat va un paso más lejos con los Cameos Stickers, buscando que los usuarios puedan divertirse creando sus stikers animados utilizando sus rostros, para utilizarlos dentro de los snaps.
De entrada, la plataforma social dispone ya de bastantes plantillas disponibles entre las que poder escoger aquella o aquellas en la que poder pegar los rostros para convertirlas en stikers animados.
Se da la circunstancia de que los Cameos Stickers funcionan únicamente con rostros humanos, por lo que aquellos que traten de usar los rostros de sus mascotas encontrarán dificultades para crear sus propios Cameos Stickers.
Con la llegada de los Cameos Stickers, puede darse la sensación de que los tradicionales bitmojis comienzan a quedarse algo anticuados dentro de la experiencia que trata de ofrecer Snapchat a sus usuarios.
En cualquier caso, será cuestión de probar los Cameos Stickers con tiempo suficiente para que podamos hacernos una idea hacia dónde quiere dirigirse Snapchat en un futuro en el que la plataforma social sigue tratando de reinventarse, a expensas de que luego venga Instagram y le siga copiando las ideas.
Publicada enTecnología