Twitter alcanza 211 millones de usuarios activos

Twitter alcanza 211 millones de usuarios activos

Twitter ha publicado sus cifras de rendimiento del tercer trimestre de 2021, que muestran aumentos constantes tanto en usuarios como en ingresos. Pero la estabilidad puede no ser suficiente, dados los ambiciosos objetivos de crecimiento de la plataforma, mientras que su inversión en curso en nuevos proyectos no parece estar dando sus frutos como probablemente hubiera esperado.

En primer lugar, en usuarios activos: el recuento de usuarios activos diarios monetizables de Twitter ahora es de hasta 211 millones, un aumento del 13% año tras año.
Twitter intenta ocultar sus datos al informar comparaciones interanuales directas, en lugar de un gráfico trimestre a trimestre, pero para el contexto, aquí están sus cifras de mDAU del segundo y tercer trimestre de 2021, una al lado de la otra.
Como puede ver, Twitter no agregó ningún usuario nuevo en los EE. UU., Con los 5 millones de sus nuevos usuarios provenientes de fuera de América del Norte. Lo cual no es necesariamente algo malo, ya que Twitter todavía tiene mucho potencial de crecimiento en varios mercados, pero puede ser una preocupación para los inversores, dado que la mayoría de los ingresos de la plataforma provienen de los usuarios estadounidenses.
Nuevamente, Twitter utiliza una comparación interanual más sesgada, en lugar de mostrar el rendimiento trimestral, pero nuevamente, por contexto, Twitter generó $ 1,190 millones en ingresos en el segundo trimestre de 2021, lo que significa que generó $ 94 millones adicionales en el tercer trimestre, y la mayoría provino de los Estados Unidos.
Cualquier crecimiento es obviamente bueno, pero es interesante considerar la tendencia de las estadísticas de uso de Twitter con respecto a sus objetivos de crecimiento, que anunció en febrero. Como parte de su presentación del Día del Analista , Twitter señaló que su objetivo era alcanzar los 315 millones de mDAU para el cuarto trimestre de 2023, con ingresos que aumentaron a $ 7.5 mil millones en ese año.
Twitter se ubicó en 199 millones de mDAU en el primer trimestre de este año , subió a 206 millones en el segundo trimestre (+ 7 millones), y ahora es de 211 millones en el tercer trimestre (+ 5 millones). Para alcanzar los 315 millones en 2023, necesita una tasa de crecimiento anual de alrededor de 38,6 millones de mDAU. Entonces, en este momento, no está exactamente en el buen camino, mientras que sus cifras de ingresos también necesitarán un impulso significativo para llevar la plataforma a esas marcas (Twitter está en camino de alcanzar $ 5.1 mil millones en ingresos este año).
Lo que necesita golpear, de lo contrario, podría enfrentar un cambio significativo. El año pasado, un grupo de inversionistas activistas compraron su lugar en el directorio de Twitter para presionar por el reemplazo del actual CEO Jack Dorsey, quien sienten que no está maximizando las oportunidades de la plataforma. El equipo ejecutivo de Twitter pudo organizar una suspensión de la ejecución de Dorsey, en función de estos ambiciosos objetivos de crecimiento, pero si Twitter no puede cumplirlos, puede apostar a que esas llamadas para la eliminación de Dorsey aumentarán una vez más, lo que podría desencadenar una gran turno en la aplicación.
Esa es también la razón por la que Twitter ha estado tan interesado en probar cosas nuevas y lanzar nuevas ideas al muro, lo que, en general, ha sido un cambio bienvenido para la aplicación que ha sido criticada durante mucho tiempo por su falta de impulso innovador. Pero aun así, las cifras, al menos en este momento, no apuntan a que estas nuevas incorporaciones proporcionen un impulso de uso importante hasta el momento, ya que muchos de los proyectos se estancan o no logran una aceptación significativa al principio.
Por ejemplo, Twitter cerró su opción Flotas similares a las Historias en julio debido a la falta de interés de los usuarios, su programa complementario de suscripción Twitter Blue no ha proporcionado ninguna funcionalidad nueva radical que justifique el costo mensual, a pesar de que Twitter intenta inclinarse ‘ deshacer el envío ‘como una alternativa para una función de edición de tweets, y su proceso de tweeteo del grupo Comunidades parece ir en contra de muchas de las oportunidades clave de participación de la plataforma.
Comunidades de Twitter Twitter, por supuesto, todavía está desarrollando estas opciones, lo cual es un efecto secundario de lanzarse más rápido e iterar sobre la marcha, pero hasta ahora, aunque Twitter definitivamente está haciendo más cosas, aún no hemos visto ningún cambio de juego. ‘o una mayor funcionalidad que impulsa el uso como resultado de estos experimentos.
Lo que luego nos lleva a Spaces, la principal esperanza de la plataforma para aferrarse a la tendencia social del audio, que ya se está desvaneciendo en muchos aspectos.
Espacios de Twitter Twitter ha estado trabajando para aumentar el conocimiento de los chats de Spaces , ya que busca aumentar el compromiso con la opción, mientras que también agregó temas de Spaces para ayudar a mostrar las discusiones más relevantes para cada usuario.
Los espacios aún podrían convertirse en una parte más importante de la experiencia de los tweets, pero nuevamente, ¿será suficiente para impulsar el uso a los niveles que Twitter necesita y llegar a esa marca de 315 millones de mDAU en 2023?
En general, las cifras de Twitter están bien: las cifras de ingresos cumplieron con las expectativas del mercado, y Twitter también ha señalado que su negocio publicitario no se ha visto muy afectado por la actualización de privacidad de datos de Apple, que se destacó específicamente como un impedimento en los informes de Facebook y Snapchat.
Pero quedan algunos desafíos clave cuando se mira la dirección general de la empresa. Eso no quiere decir que Twitter no pueda alcanzar estos objetivos, ni que el cambio esté garantizado si no lo hace, pero existe la duda de cuánto beneficio puede obtener la plataforma de sus diversas actualizaciones y si podrán hacerlo. impulsar la mayor adopción que necesita.
Eso es, por supuesto, a menos que pueda derivar un impulso importante del comercio electrónico, otro elemento de enfoque en la aplicación. Tags: Tecnología, Twitter