Twitter comparte nuevas ideas sobre el debate relacionado con los juegos en la plataforma

Twitter comparte nuevas ideas sobre el debate relacionado con los juegos en la plataforma

 

Dado que el debate sobre los juegos en Twitter ha alcanzado un nivel sin precedentes, y que los juegos en general se están convirtiendo en un elemento influyente clave en la cultura en línea, especialmente entre el público más joven, es importante que los responsables de la comercialización presten atención a los cambios que se producen en el sector y consideren si pueden alinearse con sus propias campañas o cómo hacerlo.

En consonancia con ello, Twitter ha compartido algunos datos nuevos sobre el debate relacionado con los juegos a través de un tweet en octubre.

Como pueden ver, Animal Crossing y Twisted Wonderland estuvieron entre los juegos más discutidos del mes, mientras que los viejos favoritos como Fortnite y Minecraft siguen siendo populares dentro de la discusión de Twitter.

Entre nosotros también ha sido un gran éxito en 2020. El juego ha sido tan popular, de hecho, que su equipo de desarrollo recientemente canceló los planes para una secuela del juego, en favor, en cambio, de seguir desarrollando la versión actual.

Como se ha señalado, el juego es un gran influyente de la cultura en línea – que, en 2020, es realmente la cultura predominante de la época. Con menos salidas sociales, el juego ha experimentado un mayor impulso, permitiendo a la gente mantenerse en contacto y relacionarse con sus amigos en entornos digitales, en lugar de en persona.

Y esas tendencias podrían convertirse en habituales, llevando a nuevos cambios de comportamiento. Los juegos ya estaban ganando impulso, pero como pueden ver en este gráfico, han pasado a otro nivel en 2020.

La capacidad de conexión de los juegos se ha vuelto crítica para la cantidad de jóvenes que se conectan ahora, lo que podría conducir a nuevas oportunidades de vinculación de marcas, a través de patrocinios, aprovechando la conversación de tendencias, o eventos dentro del juego.

Según comentan en socialmediatoday de hecho, incluso algunas empresas han estado celebrando reuniones en los juegos para cambiar las cosas y evitar la naturaleza repetitiva de las llamadas de Zoom. Cambiar el fondo de vídeo puede añadir un nuevo matiz a sus discusiones, pero reunirse en Minecraft es un elemento totalmente diferente – y como los usuarios más jóvenes, que han crecido en la cultura de los juegos, se mueven en la fuerza de trabajo, esto podría convertirse cada vez más en una herramienta útil para impulsar la participación de la fuerza de trabajo.

Eso puede parecer un paso demasiado lejos para algunos, pero el impacto de la cultura de los juegos es innegable. Hoy en día, los jóvenes son tan propensos a nombrar a un jugador de YouTuber como su celebridad favorita como si fuera un actor de cine o un icono deportivo.

No habrá una alineación perfecta para todas las marcas y comercializadores, pero vale la pena señalar, y considerar si y cómo el juego podría encajar dentro de su enfoque.