Twitter está probando permitir añadir instantáneamente todas las cuentas con un solo toque y eliminar fácilmente las que no quieres seguir

Twitter está probando permitir añadir instantáneamente todas las cuentas con un solo toque y eliminar fácilmente las que no quieres seguir

 

Twitter continúa presentando novedades para hacer más cómoda y llamativa la experiencia para quienes usen la plataforma para informarse e interactuar con otros usuarios de la misma.

La dinámica empleada para gestionar las cuentas que se siguen a través de esta red será la que en esta ocasión será objeto de nuevas modificaciones, mediante la implementación de un mecanismo que permitiría seguir nuevas cuentas en lote desde el móvil.

Los usuarios de Twitter que manejen su cuenta a través de la app para Android, podrán optar, de momento si forman parte de un selecto y aleatorio número de usuarios, a una herramienta dentro de la plataforma que permite seguir cuentas mediante lotes, en lugar de hacerlo individualmente.

Estas cuentas, al igual que las otras que aparecen sugeridas por Twitter en distintos espacios de su plataforma, son escogidas por el algoritmo bajo las mismas condiciones de siempre. Lo que cambia aquí es únicamente el el método, que resume una acción repetitiva, acelerando un proceso que puede ayudar a una gestión más eficiente de aquellas cuentas recién creadas, por ejemplo.

Dentro de esta sección, puede activarse la opción de seguir a cada una de las cuentas sugeridas de un solo impulso o bien, filtrar sólo aquellas que realmente capten tu interés, seleccionando únicamente esas.

Como suele suceder con estas novedades, el anuncio de la novedad fue escueto. Al no tratarse de una implementación definitiva, no sabemos si esta función será exclusivamente móvil o si llegará también a la web. Tampoco se comunicó cuándo llegará esta prueba a los usuarios de iOS.

Estos cambios se enmarcan en las constantes transformaciones de las que últimamente está siendo objeto la red social de los 280 caracteres. Aunque no se trata de grandes cambios estéticos o de la implementación de nuevas dinámicas que reconfiguren por completo la participación en Twitter, la mayoría de estas modificaciones responden a aspectos más funcionales de la plataforma.

Claramente, la apuesta aquí es por el aumento de la interacción dentro de Twitter. Sin embargo, este impulso tiene ciertos reparos. Bien sabido es que en esta red social, al igual que en la mayoría de estas plataformas enfocadas al uso masivo, abundan los trolls y haters, personajes usualmente anónimos que se dedican a difundir provocaciones y ofensas. Por lo mismo, la plataforma también anunció hace unos días atrás que endurecería los controles en esta materia.

«Los tweets que desean o esperan la muerte, daños corporales graves o enfermedades fatales contra *cualquier* persona no están permitidos y deberán eliminarse. Esto no significará la suspensión automática», declaró Twitter en un comunicado oficial. La plataforma suele manifestarse sólo ante ciertos casos bullados y en esta ocasión, el anuncio tuvo su origen en la amplia ola de reacciones que desencadenó la noticia del contagio de coronavirus de Donald Trump.