Twitter refuerza las opciones de autenticación de dos factores con claves de seguridad física

Twitter refuerza las opciones de autenticación de dos factores con claves de seguridad física

Twitter está buscando reforzar sus opciones de seguridad de cuenta con la ampliación de su soporte para claves de seguridad física a dispositivos móviles, lo que permitirá a cualquier persona utilizar claves de seguridad física para iniciar sesión en Twitter a través de iOS y Android.


¿Qué es eso, dices? ¿Claves físicas? ¿Como las llaves de tu casa?

Algo así.

A través de la API web Authn de Twitter, las personas pueden utilizar la autenticación basada en navegador a hardware, lo que facilita la seguridad adicional de la cuenta mediante el uso de dispositivos como claves de seguridad, teléfonos móviles y Touch Id.

Twitter hizo que estas medidas de seguridad adicionales estén disponibles a través del escritorio en 2018, y ahora, está ampliando su soporte de autenticación a todos los tipos de dispositivos, proporcionando más formas para que los usuarios protejan sus perfiles.

Eso podría ser particularmente útil para aquellos que preferirían no utilizar su número de teléfono móvil para tal fin.

La seguridad de la cuenta entró en un enfoque agudo para Twitter en julio, cuando varias cuentas de usuario de alto perfil fueron hackeadas y utilizadas para promover una estafa criptográfica.

Eso podría ser particularmente útil para aquellos que preferirían no utilizar su número de teléfono móvil para tal fin.

El proceso de hackeo real, en este caso, utilizó la ingeniería social – los piratas informáticos engañaron a los empleados de Twitter para darles acceso a una consola de control, que luego les permitió acceder a cualquier cuenta que querían.

Como tal, la autenticación de dos factores no habría importado – pero aún así, el incidente sirvió como un poderoso recordatorio de la necesidad de vigilancia en la seguridad de su cuenta, y el daño potencial que puede ser causado por los piratas informáticos obtener acceso a sus credenciales.

Definitivamente, los hackers se están convirtiendo en una preocupación más grande. Un informe del Gobierno de los Estados Unidos presentado en 2018, estimó que el costo económico de la actividad cibernética maliciosa sólo en Estados Unidos era de entre $57 mil millones y $109 mil millones en 2016. Eso fue hace cuatro años, y con la pandemia poniendo aún más presión sobre la economía, se puede apostar a que los grupos criminales están más desesperados que nunca, y que ahora hay más operaciones de ciberdelincuencia en vigor.

Por lo tanto, mejorar la seguridad de tu cuenta es importante, y agregar más formas de implementar medidas de seguridad ayudará a Twitter a garantizar que más personas estén mejor protegidas.