Twitter solicita a los usuarios retroalimentación para dar forma a su nuevo enfoque de verificación

Twitter solicita a los usuarios retroalimentación para dar forma a su nuevo enfoque de verificación

Twitter está buscando reabrir su proceso de verificación de cuenta, busca retroalimentación sobre las nuevas directrices

Después de cerrar su proceso de solicitud de verificación de cuenta en 2017, Twitter dice que ahora está buscando reabrir solicitudes de verificación de cuenta que podrían darte la oportunidad de obtener tu propia marca azul, lo que te hace infinitamente más importante que otros en la plataforma.

Como señala Twitter, actualmente está buscando comentarios de la comunidad en cuanto a lo que la gente espera que la marca de verificación azul represente, con el fin de renovar su proceso anterior, defectuoso, que terminó siendo un desastre debido a las diferentes formas en que los empleados de Twitter aplicaron los calificadores, y quién debe ser aprobado y quién no, etc.

Eso fue lo que llevó a la pausa inicial en el proceso de solicitud pública, porque había un nivel de confusión sobre lo que significaba la marca de verificación azul, nadie sabía realmente quién debía ser aprobado para uno, quién no. Eso llevó a Twitter a verificar el perfil de un líder de la supremacía blanca, a pesar de que en ese momento buscaba tomar más medidas contra los discursos de odio. Debido a que había un nivel de incertidumbre sobre si la insignia significaba «identidad» o «aprobación», Twitter cerró todo el asunto, y aunque ciertas cuentas todavía han sido verificadas desde entonces, las aplicaciones públicas han estado fuera de las tarjetas por completo durante tres años.

Ahora podrían estar volviendo, pero Twitter primero necesita asegurarse de que hay una clara comprensión de lo que significa la verificación, tanto interna como externa.

Para abordar esto, Twitter ha publicado una propuesta de visión general de qué cuentas deben ser consideradas para la verificación, junto con una nueva encuesta para buscar comentarios sobre su proceso.

El primer nivel de perfiles que Twitter dice que deberían ser susceptibles de verificación son las «cuentas notables», con la marca azul que significa que la cuenta es una representación auténtica de esa persona o entidad, sirviendo un propósito público inmediato.

Los seis tipos de cuentas que Twitter ha presentado bajo este encabezado son:

Gobierno
Empresas, marcas y organizaciones sin fines de lucro
Noticias
Entretenimiento
Deportes
Activistas, organizadores y otros individuos influyentes
Esto tiene sentido: marcar las cuentas oficiales en estas categorías tiene un propósito claro, y aunque su proceso de solicitud pública se ha detenido, Twitter ha seguido aprobando la verificación de las cuentas en estas categorías.

Pero los argumentos más complejos y divisivos en torno a la verificación provienen del público, cuando la gente quiere su propia marca azul. Si tienes muchos seguidores y pasas mucho tiempo en Twitter, ¿por qué no deberías tener tu propia marca, verdad?

Esto se reduce al núcleo de la pregunta sobre la verificación en Twitter: ¿la marca azul significa simplemente identidad, en cuyo caso, cualquiera que pueda proporcionar sus documentos de identidad debería calificar? ¿O significa celebridad, que es un criterio más nebuloso y subjetivo?

Eso es lo que Twitter está tratando de determinar: en la encuesta pública sobre las expectativas en torno a la verificación, Twitter busca obtener información sobre lo que la gente piensa que significa la marca azul.

Twitter también busca aclarar si la gente ve la insignia de verificación como un calificador general de identidad, o como un respaldo a esa persona de Twitter.

La distinción aquí es clave: como se ha señalado, Twitter ha dado anteriormente marcas azules a usuarios de antecedentes cuestionables, y si la gente ve eso como que Twitter está dando su apoyo a esa persona, en lugar de un marcador de identidad, entonces eso es un problema para la marca.

Como tal, Twitter necesita aclarar lo que representa realmente su marca, pero aun así, no parece ser la mejor manera de abordar estas cuestiones y formular una política mejor.

En junio, parecía que Twitter iba a ir con una nueva forma de verificación que significaría que un usuario había confirmado su identidad, con la experta en ingeniería inversa Jane Manchun Wong descubriendo esta explicación.

Eso se relaciona con «confirmar» su cuenta de Twitter, no con la verificación exactamente, que parecía que podía ser una forma diferente de insignia de perfil. Eso serviría para aquellos que buscan confirmar su identidad, que no se consideran en el nivel superior de los calificadores para la verificación de la cuenta.

Tal vez eso es lo que Twitter está buscando para ir con – como se ha señalado por Twitter:

«La insignia azul verificada no es la única forma en que planeamos distinguir las cuentas en Twitter. De cara al 2021, nos comprometemos a dar a la gente más formas de identificarse, como nuevos tipos de cuentas y etiquetas. Compartiremos más en las próximas semanas».

Tal vez, entonces, Twitter hará que la verificación de cuentas esté disponible sólo para «Cuentas notables», aquellas que se ajustan a un estricto criterio de celebridad o estatus, mientras que también podría añadir otro nivel de cuentas que han confirmado sus documentos de identificación, con un tipo diferente de distintivo.

Esto parece atender a los elementos clave, y aunque todavía habrá debates sobre lo que se considera «notable», los criterios enumerados anteriormente parecen bastante claros. La categoría de «entretenimiento» podría llevar a preguntas, al igual que el marcador de «otros individuos influyentes». Pero si Twitter tiene un panel de revisión interna para aprobar esto, podría ser una solución más viable.