Universal Pictures adquirió la novela «The Chain» de Adrian McKinty para ser dirigida por Edgar Wright

Universal Pictures adquirió la novela «The Chain» de Adrian McKinty para ser dirigida por Edgar Wright

«The Chain»: con Edgar Wright dirigiendo y Jane Goldman escribiendo
A la espera de la llegada de su próximo proyecto titulado «Last Night in Soho», vía Deadline informan que Edgar Wright ha firmado para dirigir una nueva adaptación de la novela de Adrian McKinty, «The Chain». La cinta contará con un guion de Jane Goldman, responsable de «X-Men: First Class», entre otras.
La película se centrará en Rachel, quien después de que su hija de 11 años haya sido secuestrada se verá obligada a secuestrar a otro niño para rescatarla, con esos otros padres teniendo que secuestrar a su vez a otro niño para que la hija de Rachel sea liberada. Si Rachel y los padres del niño secuestrado no cumplen, la hija de Rachel será asesinada, convirtiéndola en parte de «La cadena», un terrorífico y malicioso plan de secuestros en cadena que convierte a los padres de las víctimas en delincuentes.
Inicialmente el proyecto se estableció en Paramount Pictures incluso antes de su publicación en julio del año pasado, pero el acuerdo entre el estudio y la editorial LittleBrown/Mulholland nunca llegó a concretarse y los derechos quedaron libres para que Universal Pictures los haya adquirido tras un acuerdo de siete cifras.
La cinta será producida por Eric Fellner y Tim Bevan de Working Title, junto a Wright y su socia productora Nira Park a través de su sello Complete Fiction y Shane Salerno de The Story Factory. La novela ha sido publicada en 41 países y se ha convertido en un bestseller en 20 de ellos.
Esta es la sinopsis:
«Como una mañana cualquiera, Rachel deja a su hija en la parada del autobús. Pero una llamada de un numero desconocido lo cambia todo: Una mujer le informa que tiene a Kylie secuestrada y que, si quiere verla de nuevo, debera seguir sus instrucciones al pie de la letra. Primero, pagar un rescate; segundo, secuestrar a otro niño. Quien llama es también una madre cuyo hijo ha sido secuestrado, y si Rachel no cumple con las reglas, el niño morirá, y su hija también. Rachel ya forma parte de «La cadena», un mecanismo que convierte a padres de familia en victimas y a su vez en criminales, y que esta haciendo a alguien muy rico en el proceso».
«Ella es una mujer corriente, pero en pocas horas los acontecimientos la llevaran hasta limites impensables y la obligaran a hacer algo terrible. Los creadores de «La cadena» saben que unos padres harán todo lo que esta en sus manos por sus hijos. Pero no contaban con cruzarse en el camino de una mujer decidida, valiente y superviviente como Rachel. Porque, si alguien puede romperla, esa es ella…».