«Gran parte de este trabajo ocurre entre bastidores sin que usted tenga que hacer nada. Hoy, nos complace informarle sobre algunas de las funciones de seguridad adicionales que agregaremos en los próximos meses», dijo la compañía en un comunicado.
Echa un vistazo a todas las nuevas funciones de seguridad introducidas por WhatsApp a continuación:
Protección de cuenta: si necesita cambiar su cuenta de WhatsApp a un nuevo dispositivo, la empresa verificará dos veces que realmente es usted. A partir de ahora, la compañía te pedirá en tu antiguo dispositivo que verifiques que quieres dar este paso como una comprobación de seguridad extra. Si se realiza un intento no autorizado de mover su cuenta a otro dispositivo, esta función lo alertará. Verificación de dispositivo: la mayor amenaza para la privacidad y la seguridad de las personas en la actualidad es el malware para dispositivos móviles, ya que puede enviar mensajes no deseados a través de WhatsApp sin su permiso. Para evitar esto, WhatsApp ha agregado controles para ayudar a autenticar su cuenta, sin su participación, y protegerlo mejor si su dispositivo está comprometido. Como resultado, puede continuar usando WhatsApp sin interrupciones. Códigos de seguridad automáticos: «Nuestros usuarios más conscientes de la seguridad siempre han podido usar nuestra función de verificación de código de seguridad, lo que garantiza que está hablando con la persona adecuada». WhatsApp dice que puede verificar esto manualmente haciendo clic en la pestaña de cifrado debajo de la información de un contacto.
Para que este proceso sea más fácil y accesible para todos, la empresa ha implementado una función de seguridad basada en un proceso llamado «Transparencia de clave» que le permite verificar automáticamente que tiene una conexión segura. Una vez que haga clic en la pestaña de cifrado, podrá ver de inmediato qué tan segura es su conversación personal.