Xiaomi anunció el Mi 11, su primer dispositivo con Snapdragon 888

Xiaomi anunció el Mi 11, su primer dispositivo con Snapdragon 888

Xiaomi celebró el anuncio de lanzamiento en China del nuevo Mi 11, el nuevo teléfono insignia de la compañía para 2021. El nuevo teléfono cuenta con una nueva pantalla OLED de gama súper alta que marca todas las funciones de marca de verificación que cabría esperar de un diseño de 2021, incluyendo resolución 1440p y frecuencias de actualización de 120 Hz, cuenta con el nuevo Snapdragon 888 SoC en su corazón, así como viene en un nuevo diseño industrial más delgado, ligero y más elegante en comparación con sus predecesores.
En el corazón del nuevo Mi 11 se encuentra el nuevo Qualcomm Snapdragon 888 SoC.
El nuevo chip de 5 nm es el primero en utilizar los nuevos núcleos Cortex-X1 de Arm, con Qualcomm también afirmando que el gran rendimiento de la GPU aumenta esta generación. Lo que es más diferente del diseño insignia anterior snapdragon 865 es que el nuevo S888 vuelve a un diseño Monolítico SoC que integra el módem 5G de nuevo en el SoC – a su vez esto significa que hay más espacio de componentes de PCB en el interior del teléfono y los proveedores pueden optimizar mejor sus diseños.
El nuevo Mi 11 también cuenta con 8 GB o 12 GB de la nueva memoria LPDDR5 a su velocidad completa de 3200MHz (6400MT/s), y viene en las variantes de almacenamiento de 128 GB o 256 GB, aunque nos faltan detalles sobre las especificaciones de los módulos utilizados aquí.
En términos de diseño, el nuevo Mi 11 es toda una desviación del Mi 10, siendo un dispositivo mucho más elegante que su predecesor. Xiaomi ha sido capaz de reducir los biseles del dispositivo en todos los lados, todavía usando un diseño de vidrio frontal y trasero curvo que encaja bien en sus palmas. El nuevo diseño es en realidad 0,9 mm más delgado que su predecesor, ahora en 8,06 mm, y también afeita 12 g de su peso a 196 g – todavía relativamente pesado, pero no tanto como su predecesor.
La característica más emocionante del Mi 11 tiene que ser la nueva pantalla OLED. Ha crecido un poco en comparación con su predecesor, llenando el espacio en lugar de los biseles, pasando de 6.67″ a 6.81″, pero el aspecto más importante del teléfono es el hecho de que esto es ahora una resolución de clase QHD en 3200 x 1440 – una primera pantalla Xiaomi OLED y una resolución que no hemos visto utilizada por la compañía desde nuevo en los días LCD.
Además, se trata de una pantalla de borde sangrante, con una frecuencia de actualización de 120 Hz, y se anuncia como un panel de 10 bits de nueva generación que también cuenta con hasta 8192 niveles de brillo, que apuntan a una nueva generación de DDIC. El panel también se anuncia como el uso de un nuevo material emisor de próxima generación, y Xiaomi afirma que sube hasta 1500 nits de brillo, que es una muesca por encima de lo que hemos visto desde 2020 teléfonos.
Por último, como una cereza en la parte superior de la torta, el panel cuenta con una asombrosa velocidad de entrada táctil de 480 Hz, que es la más alta que hemos oído en la industria móvil, y con suerte resulta en una excelente entrada táctil y fluidez de desplazamiento.
Otras características del nuevo diseño incluyen una configuración de cámara rediseñada, que pasa de una disposición de cámara completamente vertical a un nuevo elemento cuadrado redondeado con tres módulos de cámara.
En lugar de tener un borde de protuberancia de cámara grande y un solo elemento de vidrio que protege toda la disposición de la cámara, Xiaomi utiliza un elemento de vidrio de tres pasos, cada uno más grueso que el otro, protegiendo los tres módulos de cámaras. Se ve bastante interesante y emite una sensación mucho más orgánica en comparación con otros arreglos de cámara rectangulares o más simétricos por ahí.
La cámara principal es de nuevo un módulo de 108MP, similar al de su predecesor, la óptica es definitivamente diferente, ya que la apertura ahora aterriza en f/1.89 en lugar de f/1.69 – un cambio positivo real en mi opinión como la óptica del Mi 10 era una de sus principales debilidades.
Junto a la cámara principal hay un ángulo ultra ancho de 13MP con una apertura De 123o FoV y F/2.4, así como un módulo de teleobjetivo óptico de 5MP 2x equivalente de 50 mm con f/2.2. Este último módulo suena un poco deslucido – tal vez veamos un Mi 11 Pro eventual con un módulo de teleobjetivo más fuerte.
Estará disponible en Negro, Blanco, Azul, Púrpura, Khaki a un precio de 786 dólares.