Ya se puede migrar a los miembros de Hangouts a Google Chat en Gmail

Ya se puede migrar a los miembros de Hangouts a Google Chat en Gmail

 
Google ha estado trabajando arduamente para que Chat, su reemplazo al clásico Hangouts para los equipos de trabajo, sea una realidad y se vaya desplegando entre las diferentes organizaciones que utilizan los servicios de G Suite.
Ahora pasan a la siguiente fase en su proceso de transición permitiendo a los administradores de cualquier organización a que puedan migrar a sus miembros a la nueva experiencia que le espera en Google Chat.
Previamente, Google Chat ha estado disponible para un pequeño grupo de clientes a través del Programa de transición acelerada de Chat.
Por ahora, los administradores de cualquier organización podrán migrar a todos los miembros que estén bajo un mismo dominio, minimizando así la fragmentación dentro de la misma organización, según explica la compañía, aunque en las próximas semanas, tendrán la opción de migrar a sus miembros a nivel de unidad organizativa, cuyo anuncio se llevará a cabo en el blog de G Suite.
Una vez activen Chat desde la Consola de administración, los miembros del mismo dominio verán reemplazado el clásico Hangouts por Chat dentro de GMail en la web, permitiéndoles mantener sus conversaciones sin necesidad de alternar entre pestañas.
Además, todas las aplicaciones de Hangouts serán deshabilitadas, salvo hangouts.google.com, y los miembros serán dirigidos a chat.google.com (que ahora es una Aplicación Web Progresiva -PWA-) o bien para la descarga de la aplicación móvil de Chat.
Google recomienda a los administradores a que tengan habilitados tanto Chat como el clásico Hangouts para maximizar la red de Chat. Reconocen que existe la posibilidad de que se pierdan algunos mensajes si se envían entre Hangouts y Chat.
Con Chat, el equivalente a Slack de Google, los miembros podrán enviar mensajes 1:1 y mensajes a grupos, salas de pantalla completa, integraciones de bots, reacciones de emojis, reenvío de mensajes a la bandeja de entrada, así como la posibilidad de editar y borrar mensajes.
El despliegue ha comenzado ahora y llegará a completarse a lo largo de los próximos 15 días.