Yamaha Bicycles da un salto masivo en el segmento de las e-Bikes de montaña, anunciando la llegada de dos nuevos modelos. Los modelos YDX-MORO y YDX-MORO Pro prometen ofrecer un nuevo nivel de equilibrio entre potencia, rendimiento y manejo para los ciclistas de todo tipo de senderos de bicicletas de montaña (e-MTB).
Yamaha presentó hace unas semanas la Civante, su nueva bicicleta con asistente de pedaleo y ahora llega el anunció de la nueva Yamaha YDX Moro y YDX-MORO Pro pensadas para circular por terrenos irregulares, adaptándose a las condiciones de cada terreno a través de su sistema de doble suspensión.
Además, esta bicicleta eléctrica también destaca por incorporar una batería extraíble de 500 Wh, lo que permitirá su carga de forma cómoda en cualquier lugar, o incluso la posibilidad de llevar varias baterías adicionales en su caso.
Cuenta además con un motor de fabricación propia, perteneciente a la PWSeries, aunque la compañía no ha especificado las características del mismo, se piensa que es el mismo motor que el que integra en la Yamaha Civante, que en cualquier caso, dispone de cinco modos de funcionamiento: Eco, Estándar, Alto, nuevo modo MTB y EXPW.
Una serie de sensores tendrán en cuenta tanto la velocidad como la cadencia de pedaleo y el ángulo de inclinación para asistir al ciclista a través del modo automático que el mismo podrá activar en el mismo manillar.
Y como eje central se encuentra su sistema de cuadro patentado, que alberga dos largueros rediseñados, el superior y el inferior, que a su vez están divididos en dos partes. El larguero superior servirá como sistema de anclajes, mientras que el larguero inferior servirá para alojar la batería.
De momento son muchas las especificaciones que quedan por conocerse, ya que de momento la compañía ha compartido poca información al respecto, así como el precio y los mercados donde la compañía planea su lanzamiento. También está previsto el lanzamiento de una versión Pro, de la que tampoco se conoce precio y fecha de lanzamiento.
Publicada enAutos