YouTube está probando una nueva característica experimental que pone en escena un nuevo tipo de contenido en la plataforma.
Estamos probando una nueva forma para que los creadores puedan grabar fácilmente varios clips directamente en la aplicación móvil de YouTube y subirlos como un solo video
En esta nueva opción, YouTube anima a los creadores a grabar videos de unos 15 segundos desde la aplicación móvil. Una forma simple de incentivar a los usuarios a crear contenidos espontáneos y cortos, siguiendo la dinámica de TikTok.
El usuario verá una nueva opción en YouTube que le permite crear este tipo de clip directamente desde la app, siguiendo los mismos pasos de TikTok: mantén pulsado del botón de grabar para iniciar el video y lo sueltas para detener la grabación tantas veces como deseas hasta completar los 15 segundos.
Aunque YouTube tome cada interrupción como mini clips, lo combinará en un solo video cuando el usuario termine la grabación, y así se podrá compartir en el canal. Este nuevo contenido no se relaciona con las Historias que hace tiempo ya forman parte de los contenido de los creadores, así que es un misterio la estrategia que utilizará YouTube para incorporarlos a la plataforma.
Por otro lado, si el usuario quiera compartir un video con más duración tendrá que subirlos desde la galería del móvil, pero ya no podrá grabarlos directamente desde la aplicación de YouTube. Por el momento, esta función no incluye ningún tipo de elemento adicional, como filtros, música o efectos para utilizar en estos videos especiales. Aún así, los creadores podrán improvisar coreografías al estilo TikTok cortando las escenas con trucos de cámara y edición.
Esta opción no está disponible para todos los creadores, ya que solo es una función experimental. Así que habrá que esperar que algunos de los elegidos comparta unos de estos videos para ver cómo se integran en YouTube.